10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

EI intenta usar a 25.000 civiles de Mosul de escudos humanos

El grupo Estado Islámico intentó trasladar a 25.000 civiles desde una comarca en el sur de Mosul al centro de esta ciudad para usarlos como escudos humanos, informó la ONU.

Los civiles fueron llevados en miles de vehículos, desde camiones hasta furgonetas, precisó la portavoz de la Oficina de la ONU de Derechos Humanos, Ravina Shamdasani. Sin embargo, la mayoría de coches no consiguieron llegar a su destino debido a que había aviones de la coalición militar que apoya a Irak que patrullaban la zona y que los obligaron a retornar a la comarca de Hammam al Ali, de donde habían partido.

Las fuerzas iraquíes y aviones de combate enviados por la coalición liderada por EEUU atacaban ayer las defensas del grupo insurgente Estado Islámico en el extremo oriental de Mosul, un día después de los primeros combates ocurridos al interior de la ciudad. Desde el bastión este de los rebeldes islamistas emanaba una densa columna de humo y podía escucharse el fuego de artillería, cerca de la localidad de Bazwaia, situado a unos 5 kilómetros al este de Mosul. También podían oirse explosiones más al este. “Actualmente estamos luchando en el este de Mosul”, dijo el teniente general Abdul Wahab al-Saidi, miembro del Servicio de Contraterrorismo, una unidad militar de elite. efe-afp