11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 27 de junio de 2016, 02:00

Efrainismo triunfó sobre el llanismo en las cabeceras departamentales

El efrainismo se impuso ayer frente al sector oficialista y ganó en las principales cabeceras departamentales durante las internas del PLRA. El propio Blas Llano reconoció la derrota en lugares claves para su sector.

Además de triunfar en Asunción, el equipo de Efraín Alegre triunfó en Concepción con el 36% de los votos. Lo mismo en Guairá, con el 44,2% de los votos.

Mientras que en Encarnación triunfó con el 36% de los votos. En Paraguarí obtuvo 305 votos; en tanto que en Pilar sacó más del 75% por 1.092 votos. En el Chaco ganó en Fuerte Olimpo y Villa Hayes, así como también en Salto de Guairá y Canindeyú. En Caazapá perdió contra la Lista 7 y en San Juan Bautista, Misiones, igualmente ganó esta lista.

A nivel de Central, los cómputos apuntan a que el llanismo se posicionó con la ventaja del apoyo de los intendentes liberales. Sin embargo, pese a esta ventaja, no alcanzó en los números finales que terminaron dando la victoria al efrainismo.

alto paraná. La Lista 4 que postuló a Salyn Buzarquis se impuso en Alto Paraná, según reportó anoche el corresponsal de este diario, Wilson Ferreira. En Ciudad del Este Buzarquis hizo valer su alianza con el diputado Carlos Portillo. Los votos cruzados les favorecieron resultando Atilio Alegre del mismo equipo, como el primer posicionado para representante departamental en el Directorio.

“Acá el mensaje de los liberales es que hay que alejarse del Cartismo. La Lista 7, el equipo de Blas Llano es el gran perdedor. No solo en Alto Paraná, sino a nivel país. Efraín, así como Buzarquis no están con esa línea. Ahora somos los que vamos a marcar la diferencia y a definir qué hacer con el partido”, refirió Alegre. En Caaguazú también los mellizos Buzarquis, Salyn y Antonio, hicieron valer su liderazgo y se impusieron en todos los cargos electivos.

otros. En Itapúa se impuso el efrainismo. La participación tampoco superó el 25%, según el periodista Raúl Cortese. A nivel departamental, el diputado Édgar Ortiz se posicionó. En tanto en Misiones, la periodista Mariela Rivarola indicó que se tuvo muy poca participación de parte de los electores afiliados al PLRA.

Recién pasando el mediodía algunas mesas tenían largas filas y a la tarde nuevamente fue mermando la participación.

En la zona de Curuguay, el corresponsal Elías Cabral informó que también se impuso el efrainismo para la presidencia del PLRA al igual que en el manejo del Comité.

Alcides Manena reportó que los liberales se congregan en los cuatro distritos del departamento de Alto Paraguay para elegir a representantes para miembro del Directorio del partido donde se destacan conocidos políticos como Julio Antonio Acevedo. En Boquerón perdió Alegre contra la Lista 7 de Líder Amarilla.