8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Efraín rechaza haber usado un solo guaraní de campaña

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, rechazó las acusaciones de su correligionaria, la senadora Zulma Gómez, quien en la última plenaria del Senado insinuó que Alegre, durante su candidatura presidencial de 2013, se quedó con parte de lo recaudado para financiar su campaña. Alegre minimizó las críticas de Gómez y se escudó en que el informe sobre la financiación de su campaña fue aprobada por la Justicia Electoral y son documentos públicos.

“Lo único que voy a decir es que el financiamiento de la campaña de Efraín Alegre, como candidato no recibió un solo guaraní; en segundo lugar, el apoyo que tuvo la Alianza, por parte del partido fue de G. 10.000 mil millones y se les entregó a los tesoreros del partido y la Alianza, Norman Harrison y Cáceres Brun, lo cual fue aprobado por la Justicia Electoral”, afirmó.

Informó que el grueso de la financiación política hecha por el partido a los demás candidatos fue de G. 40.000 millones, y no ingresó a la Alianza.

“Los 40.000 millones restantes debe explicar el partido, eso jamás se nos dio y debió explicar el partido. Se manejó por el presidente de entonces (senador Blas Llano) y el tesorero del partido (senador Ramón Gómez Verlangieri)”, refirió.

Ratificó que no se le puede imputar el uso del dinero de campaña, en su beneficio propio. “No hablo de dos ni tres ni cuatro, hablo de que ni un solo guaraní recibí”, remarcó.

Respecto a la objeción de la senadora, de que Efraín junto con el ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, su compañero de fórmula en 2013, asistían de manera asidua en las reuniones de Mburuvicha Róga, ironizó que desde luego que iban a la residencia presidencial por ser ministros del Poder Ejecutivo, aunque no con el objeto que interpreta la senadora Gómez. “Son fantasías, novelas”, dijo.

Específicamente, la crítica de la senadora del PLRA, Zulma Gómez, consistió en colocar a Alegre como alguien que se beneficia económicamente en cada campaña a través de la financiación política.

Citó un monto de G. 3.000 millones, dinero que estaba siendo distribuido en Mburuvicha Róga.

“Utilicé esta pantalla para recordarle a nuestro presidente del partido: Naiporãi ningo jajo ofendé (No está bien ofendernos). Presidente ndorekói (no tiene) techo de vidrio, sino de hule, de plástico”, disparó la senadora.

Para Alegre, la crítica se da porque el llanismo aún no reconoce la derrota interna.

“Todo cambio genera cierta resistencia entre algunos sectores, aquí en Paraguay y todo el mundo”, manifestó.

Con respecto a la construcción de una alternativa política para 2018, dijo que el conjunto de sectores que lo componen “tienen determinación para hacer el cambio, y vamos a estar en la línea de oposición, lejos de Cartes y cerca de la gente”, reiteró.

Alegre negó por otro lado que estén sacando rédito político de la situación de los desalojados de Guahory y aseguró que el sentido de su acompañamiento es brindar la solidaridad junto con otra gente.