4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Economía UNA pide anular los comicios

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) se sumó a la constelación de impugnaciones de las elecciones iniciadas la semana pasada.

Movidos por la medida cautelar provista por el Tribunal Electoral de la Capital a cinco unidades académicas, estudiantes de Economía solicitaron ayer que se anule el acto comicial que se celebró el viernes de la semana anterior y en el cual fueron elegidos los flamantes representantes estudiantiles en esa casa de estudios.

De esta manera, ya son siete las facultades que solicitaron la nulidad de los comicios tendientes a renovar los representantes de los tres estamentos en el Consejo Directivo y asambleístas en cada facultad de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

José Morales, quien participó como candidato de una alianza entre movimientos de las filiales y de Asunción, indicó que el equipo de Víctor Cabañas, ex presidente del Centro de Estudiantes de la FCE, ganó las elecciones entrando como consejero estudiantil.

Señaló que no pidieron antes al Tribunal Electoral que suspenda los comicios, por desconocimiento. “Si teníamos conocimiento de cómo hacer la impugnación lo íbamos a presentar antes y al ver que los demás hicieron eso nos motivó”, refirió.