23 abr. 2024

Echan a embarazada de la Essap por ir a acto de Marito

La licenciada Raquel Ozuna Ramírez, jefa de la oficina de Essap de Puerto Antequera (San Pedro), denunció que no solo fue separada del cargo, sino que le notificaron la rescisión de su contrato por asistir a un acto político de Mario Abdo Benítez en Santaní y por no apoyar la candidatura de la diputada Perla de Vázquez a la gobernación de ese departamento.

Pecado ser disidente.  Raquel Ozuna (círculo) está embarazada y fue despedida de la Essap.

Pecado ser disidente. Raquel Ozuna (círculo) está embarazada y fue despedida de la Essap.

La afectada se encuentra en estado de gravidez, por lo que considera que la rescisión es ilegal.

Mediante una nota, solicitó que su caso sea reconsiderado, atendiendo que no le realizaron ni siquiera sumario previo, tal como dice la Ley de la Función Pública.

“La jefatura de RRHH de la Essap se comprometió a estudiar el caso como si fuera que esto merece estudio. Esto es un atropello a los derechos laborales de una embarazada”, señaló Gerardo Soria, dirigente de Colorado Añetete.

La embarazada fue notificada de su despido hace tres días, coincidentemente luego de participar de un acto de la disidencia colorada (ver foto).

Según el diputado Hugo Velázquez, candidato a vicepresidente de Mario Abdo, ya hay más de 300 despedidos o destituidos de sus cargos por no apoyar la candidatura de Santiago Peña, de Honor Colorado.

OTROS DE LA Essap. Cristian Brítez, José Alcides Candia, Feliciano Cabrera, Ignacio Peralta y Édgar Villalba fueron otros de los destituidos de la Essap, también por no trabajar para el oficialismo en estas internas coloradas.

Estos despidos ocurrieron en la Essap de Santaní, San Pedro, y todo indica que la diputada cartista Perla de Vázquez fue quien solicitó las movidas, debido a que los afectados operan por la reelección a la diputación de Freddy D’Ecclesiis, su enemigo político que hoy está trabajando con el equipo de Colorado Añetete.

YACYRETÁ. Hace una semana, Jorge González Caballero fue desvinculado por la entidad Yacyretá, también, denuncian, en abierta represalia política.

El afectado es operador político de Sumando Colorados, movimiento liderado por el vicepresidente Juan Afara, pero que ahora trabaja por la candidatura del senador Abdo Benítez.

La nota de desvinculación es firmada por el jefe del Departamento Administrativo y, a la vez, apoderado del oficialismo colorado en la ANR, Wildo Almirón.

El ex diputado Juan Roberto Espínola es otro de los desvinculados de la EBY por apoyar la candidatura de Abdo Benítez, según se pudo saber.

En ese mismo tiempo, la Itaipú removió del cargo a Gustavo Ramírez Afara, sobrino del actual vicepresidente Juan Afara que estaba en la Superintendencia de la binacional.

Embed


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.