10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Dotan de comedores a escuelas chaqueñas

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

La Gobernación del Dpto. de Alto Paraguay llevó a cabo la inauguración de dos instalaciones con equipamientos en las comunidades de Toro Pampa, distrito de Fuerte Olimpo, y Puerto Diana, municipio de Bahía Negra. Se trata de comedores escolares para niños indígenas y latinos de las localidades más lejanas del Chaco. En Puerto Diana el beneficio es para unos 176 alumnos indígenas de la etnia Chamacoco, pertenecientes a la escuela Nº 5825 Contralmirante Ramón Enrique Martino. La habilitación se hizo oficialmente cuando las autoridades encabezadas por la gobernadora, Marlene Ocampos, desataron la cinta tricolor y descubrieron una placa conmemorativa.

La inauguración de este nuevo recinto para que los escolares puedan almorzar con comodidad se efectuó el día jueves a las 9.00 de la mañana en un acto público.

La siguiente apertura de comedor se realizó este viernes, también por la mañana, en la escuela Andrés Rivarola Queirolo, de Toro Pampa, en presencia de los moradores. En dos jornadas el gobierno departamental llegó a inaugurar oficialmente dos comedores para niños escolares. “Cumplimos el compromiso de dotar de infraestructura a las escuelas más carenciadas de un comedor”, señaló la jefa departamental.

Ambas construcciones de la obras de comedor con cocina y depósito estuvieron a cargo de la empresa contratista Grau Constructora, del ingeniero José Félix Grau Fernández.