03 may. 2024

Dos muertos al chocar un crucero con un puente en el canal Meno-Danubio en Alemania

Dos personas murieron esta madrugada al chocar un barco-hotel con un puente cuando navegaba por el canal que conecta los ríos Meno y Danubio en Baviera, en el sur de Alemania, según informó hoy la policía.

Los pasajeros y la tripulación tuvieron que permanecer más de cuatro horas en el barco siniestrado hasta que los equipos de rescate, con más de 200 efectivos, lograron evacuarlos hacia las 06.00 horas (04.00 GMT) a través de una pasarela construida expres

Vista del barco hotel que chocó contra un puente en Alemania. Foto: EFE

EFE

“Los muertos son dos hombres de 33 y 49 años”, miembros de la tripulación del crucero, que viajaba con unos 180 pasajeros y 49 tripulantes a bordo rumbo a la capital húngara, Budapest, precisó un portavoz de las fuerzas de seguridad.

Los pasajeros y la tripulación tuvieron que permanecer más de cuatro horas en el barco siniestrado hasta que los equipos de rescate, con más de 200 efectivos, lograron evacuarlos hacia las 06.00 horas (04.00 GMT) a través de una pasarela construida expresamente para ello.

Primero fueron trasladados en autobuses a un centro municipal de la ciudad de Erlangen, donde recibieron apoyo psicológico.

Según las primeras informaciones de la policía, no hubo heridos entre los pasajeros y la tripulación del barco-hotel.

La cabina del capitán quedó totalmente destruida; los dos muertos habían quedado atrapados en los amasijos.

El tránsito fluvial quedó interrumpido en el canal Meno-Danubio a la altura de Erlangen por un tiempo indeterminado.

La policía desconoce todavía las causas del siniestro.

“El barco había zarpado de Erlangen para un crucero con rumbo Budapest”, señaló el portavoz, que no pudo ofrecer más detalles.

Ya en junio pasado dos barcos de pasajeros sufrieron sendos accidentes en Baviera.

Un crucero fluvial chocó con fuertes corrientes contra el pilar de un puente en el Danubio a la altura de la localidad de Bad Abbach.

En el canal Meno-Danubio, a la altura de Riedenburg, un buque con camarotes se empotró contra un andamio.

Los alrededor de 500 pasajeros y miembros de la tripulación de ambos barcos resultaron ilesos.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró este viernes “extremadamente preocupada” por los planes israelíes de intervenir militarmente a gran escala en Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, donde 1,2 millones de palestinos se hacinan, muchos tras huir de meses de hostilidades más al norte.
El papa Francisco afirmó que “el abandono educativo y formativo es una tragedia” y propuso “cuidar la formación de los jóvenes que abandonan los estudios” al recibir este viernes a la Confederación Nacional de Educación y Formación Profesional de Italia.
Varios expertos denunciaron este jueves en un encuentro internacional sobre salud pública en Puerto Rico que se subestima el impacto en la salud humana del cambio climático y de los desastres naturales asociados.
La Justicia brasileña decretó este jueves la libertad provisional para la mujer que llevó a su tío muerto en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro y que será juzgada por los delitos de tentativa de estafa y profanación de cadáver.
Policías y estudiantes se enfrentaron este jueves en la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), durante el desalojo de las barricadas levantadas por manifestantes contra la guerra en Gaza, tras una jornada de intervenciones en otros centros de Estados Unidos que dejaron numerosos detenidos.
Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, difundieron este jueves en X una fotografía de la princesa Carlota por su noveno cumpleaños, tomada por su madre hace unos días en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres).