06 may. 2024

Dos hinchas del club Cerro Porteño fueron condenados a prisión

Dos hinchas del club Cerro Porteño fueron condenados este lunes a un año y seis meses de prisión por perturbación a la paz pública. Los hombres habían protagonizado hechos violentos durante un partido de la Copa Sudamericana entre Cerro Porteño e Independiente del Valle en setiembre de 2014.

fiscal emilio fuster.jpg

El agente fiscal Emilio Fúster, de la Unidad Especializada de Convivencia y Seguridad de las Personas. | Foto: Gentileza

El Juez Penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández aplicó la condena en un procedimiento abreviado para Juan Antonio Ferrando López (27), alías Chupi, y Rodrigo Daniel Ojeda Declaux (21), alías Pirulo, informó Marcia Martínez, periodista de Última Hora.

Los condenados fueron sentenciados a un año y seis meses de prisión. Ferrando López deberá guardar reclusión en el penal de Tacumbú, mientras que Ojeda Declaux deberá hacerlo en Emboscada.

Según consta en la carpeta judicial, ambos fueron identificados en una trifulca desarrollada en el sector de gradería norte del estadio Defensores del Chaco en setiembre de 2014, cuando el Club Cerro Porteño se encontraba disputando un partido contra el equipo ecuatoriano Independiente del Valle, por la Copa Sudamericana.

“Se pudo observar en el sector de gradería norte, que un grupo de personas estaban realizando actos de violencia, propinándose golpes de puño y patadas entre sí, poniendo en riesgo la integridad física de varios aficionados que se hallaban en dicho sector, por lo que agentes policiales del departamento de Eventos Deportivos y Especiales de la Policía Nacional, se constituyeron inmediatamente en el lugar logrando aprehender a los imputados”, señala el documento.

El fiscal de la causa fue el abogado Emilio Fúster.

Más contenido de esta sección
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.
Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a un paro por tres días el 20 de mayo.
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.