10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Dos colombianos detenidos por estafa a cambistas

Los colombianos Juan Carlos Duré Villalba (54) y Alfonso Arias Latorre (50) fueron detenidos en la avenida Emiliano R. Fernández, del microcentro de Ciudad del Este, y son sindicados como responsables de estafa contra cambistas en Encarnación. Según explicó el comisario Ricardo Borja, de la oficina de Delitos Económicos, ambos extranjeros fueron denunciados en la capital de Itapúa y ya estaban con orden de detención. Sus víctimas fueron dos corredores de cambios.

En principio realizaban operaciones de cambios por montos pequeños, luego entraban en confianza con los cambistas, hasta que pidieron realizar compra de divisas por alto valor. Los dos colombianos se hospedaban en hoteles lujosos de Encarnación y citaron a sus víctimas en uno de ellos para cambiar 9.350 dólares a guaraníes para uno y 6.750 dólares a la moneda nacional, para el otro.

Según el cotejo de datos, los dos trabajadores fueron hasta el hotel, entregaron el dinero a los colombianos, quienes se ingeniaron y pudieron escapar por la parte trasera del local. Los investigadores siguieron las pistas de sus pares de Encarnación y confirmaron que dos colombianos estaban hospedados en un hotel de la avenida Emiliano R. Fernández. Se supo que se presentaron como ingenieros, mientras que en Encarnación entregaron tarjetas personales como médicos que brindarían una conferencia ante medios de comunicación e invitados especiales. (N.D.)