06 may. 2024

Doctor Horror manejaba sumas millonarias en el país

La fiscal Lorena Ledesma imputó a Roger Abdelmassih, quien se movía en Paraguay bajo el nombre de Ricardo Galeano. Por su parte, la encargada de la inmobiliaria mantuvo contacto con la esposa del Doctor Horror, hasta cerca de la medianoche de ese martes, sin que nadie acuda para proceder a detenerla. La mujer tiene orden de captura dictada por Interpol.

Expulsado.  Momento en que Roger Abdelmassih abandonaba el país con destino a Brasil.

Expulsado. Momento en que Roger Abdelmassih abandonaba el país con destino a Brasil.

La fiscal Lorena Ledesma imputó a Roger Abdelmassih, quien se movía en Paraguay bajo el nombre de Ricardo Galeano. Cerca de G. 770 millones mensuales era el monto estimado que movía el doctor detenido y expulsado del país el martes pasado.

      Embed

“Es un documento que pertenece a un señor de nombre Ricardo Galeano y era utilizado por el Sr. Roger en todas las operaciones de la república. Tenía muchos movimientos de sumas de dinero utilizando el nombre de Ricardo Galeano. Otorgaba sumas de dinero a muchísimas personas con cobro de intereses”, señaló la fiscala a Telefuturo.

En cuanto a la esposa de Roger Abdelmassih, Larissa Sacco, la fiscala expresó que existe una orden de captura dictada por la Interpol pero el Ministerio Público no efectuó hasta el momento otra imputación.

También sostuvo que la Senad no informó a la Fiscalía sobre el procedimiento siendo que el sistema estipula que la Policía y las demás instituciones tienen 6 horas para informar al Ministerio Público de una aprehensión.

“Fue la Senad la que hizo el procedimiento y no comunicó al Ministerio Público”, indicó. La Fiscalía recién el viernes 22 de agosto, tres días después del procedimiento, tomó intervención en el asunto.

Por su parte la encargada de la Inmobiliaria Saturno, Sheila de Portillo, declaró que el día en que se realizó el procedimiento tuvo contacto con la esposa de Roger Abdelmassih, Larissa Sacco, hasta cerca de la medianoche, momento en que realizó la devolución de la llave de la vivienda donde residían.

“Ella estaba esa noche con sus hijos, el personal de servicio y unos amigos. Ella nos comenta llorando que no tenía idea de qué iba hacer, estaba muy avergonzada y nos dijo que había muchas mentiras de por medio”, había expresado la mujer a la encargada de la inmobiliaria.

Luego manifestó que dejaría la llave a una amiga pero los encargados solicitaron que sea ella quien haga la entrega y la mujer accedió por lo que se contactó nuevamente cerca de la medianoche para efectuar la devolución.

“Nosotros volvimos a una cena donde estábamos esa noche y nos llamó dos horas después a avisarnos que nos quería dar la llave, eso fue cerca de las 11 de la noche. Nos entregó y luego se retiró en un Kia”, indicó Sheila de Portillo.

Más contenido de esta sección
Ninfa Morales, una abogada que cumplía una condena de 22 años por asesinar a la actuaria judicial Verónica Gariazu, murió este lunes, luego de ser trasladada desde su celda de la Penitenciaría Nacional del Buen Pastor.
La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) informó que no se une al paro por tres días que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.