2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Diseñadoras muestran sus creaciones en Colombia

La Secretaría Nacional de Cultura seleccionó a diseñadoras paraguayas para representar al país con sus marcas en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), que se desarrolla hasta el jueves 20 en Bogotá, Colombia.

La segunda edición del encuentro busca facilitar que emprendedores de diferentes áreas de la cultura de los países de Sudamérica puedan ofrecer sus bienes y servicios culturales y creativos a posibles compradores de la región. La primera edición se realizó en mayo del 2014, en Mar del Plata, Argentina.

Embajadoras nacionales. Las diseñadoras que representan al país son Fiorella Galli, de Joyas Fió; Guadalupe Quiñones, para Morena Toro; Verónica Pardo, de VRO, y Jennifer Brítez, de Ao Aho Po’i Raity. En el evento, las creadoras nacionales tendrán la oportunidad de exponer sus productos, participar en rondas de negocios y ofrecer charlas en el rubro del diseño. Asimismo, expondrán sus productos de ñandutí, filigrana y ao po’i.

En esta edición participan marcas de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Otros representantes. Hoy, durante un desfile de moda, la empresa Ocre presenta su colección Ambrosías del ñandutí. También se presentan otros artistas nacionales, como Sixto Corbalán y Pedro Martínez Trío. Mientras que mañana, el grupo Bohemia Urbana ofrecerá un concierto. Todos acompañan a la delegación paraguaya de productores.