25 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 6 de enero de 2017, 09:17

Di Giovannis: Venimos de la escuela del punk

Con una fuerte influencia del punk y sus vertientes el dúo Di Giovannis se presenta en Asunción este viernes junto con Pyramides, en el primer concierto de sus dos fechas que harán en el país.

César Cabrera Conde | cecabrera@uhora.com.py

Alexis y Victoria empezaron una gira desde agosto del 2016 que los llevó a tocar por primera vez fuera de Argentina, primero en Costa Rica y luego Uruguay. Este fin de semana tocarán en Asunción.

Ambos se juntaron cuando eran adolescentes y empezaron a tocar covers, pero luego se dieron cuenta de que tenían la misma visión "musical y artísticamente hablando". Sin embargo, no lograban encontrar un baterista que pudiera compenetrarse con su visión.

"Un día surgió la idea de programar nosotros las bases y ahí como que cerró el concepto", expresó Alexis, el guitarrista, a ULTIMAHORA.COM.

Victoria, la bajista, sostiene que eso no representa ninguna limitación para ellos. Ofrecen un show "compacto, fuerte e intenso". Incluso Alexis explicó que a la hora de componer una de las formas de hacerlo es primero programando la batería.

Luego le agrega la guitarra, luego Victoria pone las líneas de bajo y, por último, la letra. A veces Victoria trae las líneas de bajo o la letra y trabajan sobre esa base. "No es que no nos importe la batería", agregó Alexis.

"Venimos de la escuela del punk", indicó el guitarrista y a partir de eso pasan por el bubblegum de los 60, grupos producidos por Phil Spector, el surf, new wave y post punk. "con todo eso queremos seguir hacia adelante, conseguir un sonido nuevo", indicó Alexis.

Así también el dúo banca su proyecto a través de la autogestión, ya que "hay veces que no hay de otra".

Di Giovannis fue elegido por el propio Robert Smith, líder de The Cure, para ser teloneros de la banda en Buenos Aires, en el 2013. Ambos se sorprendieron por la elección y luego al verl a los integrantes del grupo al costado del escenario mientras el dúo tocaba.

Luego de sus presentaciones verán si aguantan el calor paraguayo para quedarse por un par de días más en el país.

Este viernes se presentan en la Casa de Etilio, sobre Boggiani 6074, esquina RI 2 de Mayo, junto con Pyramides, también de Argentina, Empanadas con Pank, Juventud Falafel y The Crayolas. Las entradas costarán G. 20.000.

El sábado tocarán en Radio Club Paraguayo, sobre Humaitá 1057, entre Colón y Hernandarias, junto con Pyramides también, Lost Gatos, Carnival Prozac Dreams, Luisonz y The Crayolas. Las entradas costarán G. 30.000.