Raúl Cortese | Itapúa
Diómedes Villalba, conocido como Tito, desde el 2015 trabaja en la playa San José, donde realiza tareas de limpieza como empleado municipal. Precisamente, cumpliendo con sus funciones encontró debajo de un banco de madera una billetera de color negro, con USD 1.500 y G. 600.000 en efectivo en su interior.
“Encontré y busqué algún turista que estuviese cerca, pero no había nadie, después les dije a unos vendedores ambulantes que si algún turista reclamaba por su billetera le avise que yo tenía, me dijeron que era un tonto si devolvía”, relató el funcionario que vive en una humilde vivienda en el barrio Arroyo Porã del vecino distrito de Cambyretã.
Pero Villalba insistió en su búsqueda y afortunadamente encontró un número de celular anotado en un papel entre los billetes. Cuando llamó le atendió una mujer. “La señora hablaba castellano y yo en guaraní por los nervios, no nos podíamos entender y poner de acuerdo hasta que finalmente se concretó la devolución”, comentó.
El funcionario recibió un reconocimiento de parte del intendente de la ciudad, Luis Yd, por su gesto de honestidad como funcionario público, el premio consiste en un ascenso en su lugar de trabajo y, consecuentemente, aumento de su sueldo.