08 ene. 2026

Devolvió una billetera con G. 9 millones y fue premiado

Un funcionario municipal devolvió casi G. 9 millones en efectivo que encontró en una billetera tirada en la calle y la Municipalidad de Encarnación le premió.

Raúl Cortese | Itapúa

Diómedes Villalba, conocido como Tito, desde el 2015 trabaja en la playa San José, donde realiza tareas de limpieza como empleado municipal. Precisamente, cumpliendo con sus funciones encontró debajo de un banco de madera una billetera de color negro, con USD 1.500 y G. 600.000 en efectivo en su interior.

“Encontré y busqué algún turista que estuviese cerca, pero no había nadie, después les dije a unos vendedores ambulantes que si algún turista reclamaba por su billetera le avise que yo tenía, me dijeron que era un tonto si devolvía”, relató el funcionario que vive en una humilde vivienda en el barrio Arroyo Porã del vecino distrito de Cambyretã.

Pero Villalba insistió en su búsqueda y afortunadamente encontró un número de celular anotado en un papel entre los billetes. Cuando llamó le atendió una mujer. “La señora hablaba castellano y yo en guaraní por los nervios, no nos podíamos entender y poner de acuerdo hasta que finalmente se concretó la devolución”, comentó.

El funcionario recibió un reconocimiento de parte del intendente de la ciudad, Luis Yd, por su gesto de honestidad como funcionario público, el premio consiste en un ascenso en su lugar de trabajo y, consecuentemente, aumento de su sueldo.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.