02 ago. 2025

Detienen a dos implicados en el asesinato de un repartidor

Luego de tres allanamientos, la Policía asegura haber detenido a los autores del crimen de Rodrigo Sebastián Gómez Lezcano, repartidor de huevos, quien murió tras un intento de asalto el pasado mes de agosto del 2016.

Detenidos.  Los hombres cayeron en la ciudad de Lambaré.

Detenidos. Los hombres cayeron en la ciudad de Lambaré.

Carlos Javier Argüello, Rubén Irala Molinas y Juan Ramón Espinoza Caballero fueron los que cayeron en allanamientos realizados en distintas viviendas de la ciudad de Lambaré.

Los dos primeros fueron imputados por robo agravado y homicidio doloso y se presume que fueron los autores del hecho, según indicó la fiscala Fabiola Molas, quien está al frente de la investigación por parte del Ministerio Público.

Juan Ramón Espinoza no fue imputado, pero no quedará apartado de la causa.

El 25 de agosto de 2016, Rodrigo Sebastián Gómez estaba en plena tarea en su labor de repartidor de Huevos Yemita, en un camión de la empresa, junto a un compañero; ese día le tocó trabajar en la zona de Ñemby.

Alrededor de las 12.30, cuando alcanzaron la calle Presbítero Molas casi Eduardo Vasconsellos, fueron interceptados por dos hombres que estaban en una motocicleta Star de color negro. Ellos, a punta de pistola, le pidieron a Gómez que entregara la recaudación y luego le dispararon. Una bala le dio en el brazo izquierdo y otra en el abdomen, que lo dejó tendido en la calle, mientras los asaltantes se daban a la fuga.

El herido fue llevado al hospital de Ñemby, pero ya no pudieron salvarle la vida.