7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Detenidos canjeaban armas por drogas en Chacarita, según Policía

Dos supuestos microtraficantes que se surtían de droga del barrio la Chacarita para comercializar en zona del Departamento Central, fueron atrapados por agentes de la Comisaría 5ª Metropolitana.

Los implicados son Jorge Francisco Martínez Meza (26) y Vicente David Espinoza Garay (20), quienes además de comprar la droga, negociaban con armas de fuego, según la Policía.

Los jóvenes quedaron a cargo de los agentes y del Ministerio Público al hallarse en poder de los mismos tocos de cocaína y crac que retiraban del conocido barrio asunceno para distribuirlos en las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio, comunicó el comisario Carlos Escobar, agente que encabezó la detención de ambos.

Además de estas evidencias, fueron incautados del poder de los mismos sus respectivos aparatos celulares en donde rescataron fotografías de armas de fuego que aparentemente utilizaban como medio de negociación en el negocio en los diferentes barrios de Ricardo Brugada.

Los jóvenes intercambiaban drogas por armas de fuego, según el policía. En ese sentido, comentó que la mayoría son del calibre 9 mm y 38.

TORTOLEROS. Los investigadores señalan que los jóvenes tendrían vínculos con bandas de tortoleros que son los que proveen de armas de fuego tras acechar vehículos lujosos.

Los agentes señalan que las armas que aparecen en los teléfonos aparentemente están en buenas condiciones y que todo iba a parar en el populoso barrio, en manos de proveedores de drogas que luego destinan de vuelta a delincuentes.

Escobar señaló que la detención de los supuestos microtraficantes se concretó luego de un seguimiento realizado a los indagados.

Los mismos fueron hasta la inmediación de un conocido centro de compras en Mariano Roque Alonso y allí se dio el encuentro entre ambos.

Supuestamente tenían un pedido de mercancía que debían entregar hacia su zona de cobertura.

Luego de quedar en poder de los agentes, se incautaron de 29,8 gramos de cocaína distribuidas en pequeñas dosis.

Un total de 49,3 gramos de crac también fueron rescatados durante el procedimiento policial.

Todos los elementos hallados en poder de los supuestos microtraficantes y vendedores de armas de fuego fueron entregados al fiscal Marcelo Pecci, encargado de la pesquisa.

El representante del Ministerio Público ordenó que los agentes trasladaran a los sospechosos hasta la sede de la Comisaría 5ª Metropolitana en donde guardan reclusión.