29 mar. 2024

Detenidos canjeaban armas por drogas en Chacarita, según Policía

Dos supuestos microtraficantes que se surtían de droga del barrio la Chacarita para comercializar en zona del Departamento Central, fueron atrapados por agentes de la Comisaría 5ª Metropolitana.

Canje.  Los jóvenes supuestamente reciben y entregan armas de fuego a cambio de droga traída de la Chacarita.

Canje. Los jóvenes supuestamente reciben y entregan armas de fuego a cambio de droga traída de la Chacarita.

Los implicados son Jorge Francisco Martínez Meza (26) y Vicente David Espinoza Garay (20), quienes además de comprar la droga, negociaban con armas de fuego, según la Policía.

Los jóvenes quedaron a cargo de los agentes y del Ministerio Público al hallarse en poder de los mismos tocos de cocaína y crac que retiraban del conocido barrio asunceno para distribuirlos en las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio, comunicó el comisario Carlos Escobar, agente que encabezó la detención de ambos.

Además de estas evidencias, fueron incautados del poder de los mismos sus respectivos aparatos celulares en donde rescataron fotografías de armas de fuego que aparentemente utilizaban como medio de negociación en el negocio en los diferentes barrios de Ricardo Brugada.

Los jóvenes intercambiaban drogas por armas de fuego, según el policía. En ese sentido, comentó que la mayoría son del calibre 9 mm y 38.

TORTOLEROS. Los investigadores señalan que los jóvenes tendrían vínculos con bandas de tortoleros que son los que proveen de armas de fuego tras acechar vehículos lujosos.

Los agentes señalan que las armas que aparecen en los teléfonos aparentemente están en buenas condiciones y que todo iba a parar en el populoso barrio, en manos de proveedores de drogas que luego destinan de vuelta a delincuentes.

Escobar señaló que la detención de los supuestos microtraficantes se concretó luego de un seguimiento realizado a los indagados.

Los mismos fueron hasta la inmediación de un conocido centro de compras en Mariano Roque Alonso y allí se dio el encuentro entre ambos.

Supuestamente tenían un pedido de mercancía que debían entregar hacia su zona de cobertura.

Luego de quedar en poder de los agentes, se incautaron de 29,8 gramos de cocaína distribuidas en pequeñas dosis.

Un total de 49,3 gramos de crac también fueron rescatados durante el procedimiento policial.

Todos los elementos hallados en poder de los supuestos microtraficantes y vendedores de armas de fuego fueron entregados al fiscal Marcelo Pecci, encargado de la pesquisa.

El representante del Ministerio Público ordenó que los agentes trasladaran a los sospechosos hasta la sede de la Comisaría 5ª Metropolitana en donde guardan reclusión.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.