23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de mayo de 2017, 18:09

Destrozan 70 tumbas cristianas y judías del cementerio de Roma

Alrededor de 70 tumbas del cementerio monumental del Verano, en Roma, fueron destrozadas la pasada noche y la mayoría de ellas pertenecían a los sectores católico y judío del camposanto, informaron este viernes los medios locales.
EFE

Fueron los familiares de algunos difuntos quienes se encontraron las tumbas destrozadas durante la mañana e inmediatamente informaron a las autoridades del lugar.

Constan daños en cuatro sectores del cementerio pero se concentran especialmente en la sección dedicada al culto judío y, en menor medida, en el cristiano, según informa el rotativo romano "Il Messaggero".

El AMA, que además de la recogida de residuos de la capital gestiona también el cementerio, ha proporcionado las imágenes registradas por los servicios de videovigilancia a las autoridades con el objetivo de identificar a los autores de los destrozos.

Las mismas fuentes señalan que en las grabaciones se puede ver a un grupo de jóvenes dentro del recinto y que las autoridades descartan motivos políticos o racistas detrás de la acción.

El cementerio del Verano está considerado un museo a cielo abierto por el gran número de obras y esculturas de siglo XIX y XX que integran los panteones de las grandes familias romanas.

Fue instituido oficialmente a principios del XIX pero ha sido empleado como lugar de sepultura durante los últimos dos milenios, tal y como testimonia la presencia en su interior de una necrópolis romana y las catacumbas de Santa Ciriaca.

Debe su nombre al antiguo campo de los Verano, una familia de senadores en los tiempos de la República romana.

En este cementerio se hallan las tumbas de personalidades italianas como Goffredo Mameli, Vittorio De Sica, Alberto Sordi o Alberto Moravia, entre otros.