18 abr. 2024

Despiden a policía asesinado en Yasy Cañy

Familiares, amigos y autoridades policiales despidieron al suboficial principal Celso Gómez Alarcón, asesinado por delincuentes en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

WhatsApp Image 2018-05-26 at 12.39.46.jpeg

Despiden a policía asesinado en Yasy Cañy. Foto: Elías Cabral

Por Elías Cabral | Curuguaty

El subcomandante de la Policía, Bartolomé Báez, dijo que la investigación del crimen está bien encaminada para hallar a los responsables y ponerlos a disposición de la Justicia.

Reconoció la falencia en materia de controles en la vía pública. No obstante alegó que se necesitarían muchos personales para el efecto.

“Con decirte que en muchas comisarías están entre dos personales”, refirió el uniformado, aunque aclaró que dicho análisis no es precisamente para justificar las falencias en cuanto a seguridad ciudadana.

Finalmente, Báez precisó que se cumplirán con todos los procedimientos de rigor establecidos en la ley correspondiente al pago de todos los gastos que conlleva el sepelio y del seguro de vida.

Por su parte, el comisario Luis Cantero, jefe de la Policía Nacional, afirmó que se implementarán controles en la vía pública para incautar motocicletas sin documentos, menores en el volante, entre otras irregularidades.

Lea más: Roban y matan a un policía en Yasy Cañy


La víctima se encontraba a bordo de su motocicleta cuando le salieron al paso dos hombres, que con arma de fuego en mano le robaron el biciclo y le dispararon. Su deceso de manera instantánea en el lugar.

El hecho se registró la altura de la colonia Mbatay sobre la ruta 10 Las Residentas.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.