26 abr. 2024

Desmantelan laboratorio que procesaba cocaína para mercado brasileño

Una persona fue detenida tras ser desmantelado un laboratorio de procesamiento de la misma droga para el mercado brasileño. El procedimiento fue realizado por agentes de la Senad, en Alto Paraná.

detenido pte franco.jpg

Desmantelan laboratorio de cocaína en Presidente Franco. Foto: SENAD

El operativo antidrogas se llevó a cabo en el barrio Sagrados Corazones de la ciudad de Presidente Franco, a cargo del fiscal Elvio Aguilera.

En la vivienda fue detenido Wilfrido Martínez Franco, de 33 años, oriundo de Curuguaty, según informan desde la Secretaría Antidrogas.

En el interior de la casa hallaron una habitación que funcionaba como laboratorio, allí aumentaban el volumen y refinaban clorhidrato de cocaína y pasta base.

Luego del levantamiento de evidencias se constató la existencia de 15 kilos de cocaína, distribuidos en 15 panes, 15 bolsas de fenacetina, 32 moldes rectangulares de aluminio, además de dos cocinas, dos ollas con resto de pasta base, cintas de embalaje, bolsas de polietileno, una balanza electrónica, utensilios de cocina con restos de cocaína, dos botellas de rifamicina y dos balanzas de precisión.

Según datos preliminares, la organización estaría utilizando vehículos de doble fondo para el traslado de las cargas al destino final, presumiblemente Brasil.

Los investigadores tampoco descartan el empleo de “mulas” que llevan estupefacientes principalmente a Europa, donde se cotiza a unos 80 mil euros el kilogramo.

Más contenido de esta sección
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá, piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.