19 abr. 2024

Desirée Masi acusa

La senadora opositora Desirée Masi acusó ayer en sus redes sociales al presidente Horacio Cartes de violar la Ley de Financiamiento Político.

“Delito”, escribió la senadora en Twitter al referirse a la utilización de vehículos del Estado y de la binacional Itaipú para arrear a dirigentes políticos y maestros, a fin de participar del acto político realizado en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Afemec), donde se encontraba el presidente y su candidato presidencial, Santiago Peña.

En el evento proselitista se utilizaron móviles oficiales de algunas municipalidades, pero, sobre todo, buses cero kilómetros de la Itaipú Binacional que llevaron a los participantes. “Esta es la nueva forma de hacer política #ElModelo. Del vacaí al pancho”, escribió en otro tuit Masi.

Es que en el encuentro ofrecían panchos y gaseosas a cambio de participar del evento. “Cinco secuestrados y HC bailando, no le calienta nada. Ni da la cara con las familias. ¡Gracias por esta joya!”, escribió la senadora.