3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 3 de septiembre de 2016, 10:23

"Descubren" gastronomía paraguaya en programa español

VIDEO - El programa español "Aquí la tierra" -que se emite por Televisión Española- entrevistó la semana pasada a una paraguaya residente en la madre patria, que aprovechó la ocasión para compartir un trozo de chipa guasu con el periodista.

La temática del programa conducido por Jacob Petrus es la de mostrar lugares turísticos del país ibérico, que recorren con una furgoneta denominada "la furgo".

En esta ocasión, llegaron hasta un río considerado virgen, en la zona de Guadalajara en la Comunidad Autónoma Castilla La Mancha, donde se encontraba disfrutando del verano una mujer paraguaya.

Si bien no dan el nombre de la compatriota, se rescata su acción, ya que ella rápidamente compartió con el reportero la comida que había llevado para pasar el día a orillas del río.

Embed


Primeramente el reportero fijó la mirada en unas milanesas que se encontraban en el recipiente, para luego probar un trozo de chipa guasu.

La mujer comenta que son comidas típicas de Paraguay, que al parecer fueron del agrado del comensal.

Con estas imágenes se observa cómo los compatriotas que se encuentran en el exterior guardan las costumbres paraguayas, como en este caso la preparación de una comida típica.

Si bien los ingredientes no son tan accesibles como en nuestro país, los paraguayos de afuera se ingenian para sentir el calor de su tierra, compartiendo el típico tereré, costumbres y la gastronomía.