11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Desagüe en Asunción: Precalifican consorcios locales y extranjeros

La Comuna capitalina realizó ayer la apertura de sobre para la precalificación de la licitación pública internacional para las obras de drenaje pluvial sustentable de la ciudad de Asunción, que tendrá una inversión aproximada de unos 90 millones de dólares.

Un total de diez consorcios se presentaron como oferentes, de los cuales ocho son empresas internacionales provenientes de Rumania, Brasil, China, España, Uruguay, Ecuador y Argentina. Dos empresas paraguayas también se constituyeron en oferentes.

“Quiero decirle a la ciudadanía que antes de cumplir un año de gobierno ya estamos trabajando para subsanar uno de los mayores déficits de la ciudad, que es su desagüe pluvial. Esto nos alegra mucho porque ratifica el compromiso que asumimos en esta dificilísima tarea de gobernar Asunción, ante la cantidad de reclamos que tenemos por parte de los vecinos, y que comienza a hacer su proceso en la concreción de una obra de tanta importancia”, expresó al respecto el intendente Mario Ferreiro.

Los tramos referenciales que serían beneficiados con el proyecto de obras son: La avenida General Santo, barrio Obrero, la zona Terminal–Caaguazú, donde normalmente los autos quedan atascados inclusive sobre la avenida República Argentina en días de lluvia. También será favorecida la continuación de la avenida España, que si bien se hizo una sección entre Sacramento y Venezuela, falta el resto. Además, la zona de la Universidad Católica, donde está la calle Cantaluppi que por fin tendrá su desagüe pluvial, zona intransitable cuando llueve. Las zonas del BCP, Aviadores del Chaco y Molas López que si bien son más residenciales, tienen graves problemas de desagüe, incluso con canales a cielo abierto, dijo.