22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 12 de septiembre de 2017, 01:00

Denuncian cierre irregular de calles por futura subestática

El cierre irregular del trazado de varias calles del barrio Mbu- rucuyá, por el inmenso predio de la Ampande, donde la ANDE construye una subestática, fue denunciado por vecinos de este sector de Asunción.

El ingeniero Julio Pallarolas, en representación de otros frentistas de esta zona barrial capitalina, señaló que en el plano bajado de la página web de la Municipalidad de Asunción, esos terrenos figuran como arterias, las cuales en la práctica están bloqueadas por el inmueble de la empresa proveedora de energía.

Asimismo, indicó que entre las vías directamente afectadas por la subestación están Domingo Portillo y Río Verde, pero que también están clausuradas General César Gagliardone, Sargento Benítez y Teniente 1° Virgilio Pessolani.

“Llama la atención que no tengan título, que no se haya hecho la transferencia o no se haya registrado por escritura. Pedimos a la Junta Municipal y a la Intendencia conocer la situación de dominio y no nos contestaron”, lamentó.

Indicó que basándose en lo establecido en la Ley de Transparencia, de acceso a la infor- mación pública, la 5189, están reclamando la reconsideración de esta solicitud hasta hoy denegada por las autoridades comunales.

RESPUESTA. El director de Obras Particulares de la Comuna asuncena, ingeniero Carlos Halke, sostuvo que el plano dado a conocer por los vecinos del barrio Mburucuyá se encuentra desfasado.

En ese sentido manifestó que “originalmente este lotea- miento se concibió de una manera, pero como era un predio de un mismo propietario, la ANDE adquirió todos esos bienes y fue unificado. En este caso ya no son calles. Todo es parte del terreno de la ANDE”.

“En el caso de la calle Domingo Portillo debía seguir por ese terreno, pero otro propietario no previó su continuidad, a la altura de Doctor Ramón Zubizarreta. En todo loteamiento se deja para calles, plazas y parques y el siguiente debe seguir con esa línea. Aquí no pasó eso y ya tenemos una situación que ya se materializó en su momento”, explicó.

A modo de ejemplo citó el caso del local de la ANDE ubicado sobre la avenida Guido Boggiani, la cual corta el recorrido de la calle India Juliana, que ya no puede tener salida a esa transitada vía de circulación.

“En ambos casos ya no hay nada que hacer. Son situaciones de hecho que ya se dieron hace bastante tiempo”, puntualizó.