26 abr. 2024

Defensa de joven liberal exige su liberación

La defensa del dirigente de la Juventud Liberal Stiben Patrón consideró que su detención fue ilegal e inconstitucional, por lo que solicitó el levantamiento de la privación de libertad.

Patron 1.jpeg

Patrón quedó detenido por el caso de las bombas molotov. | Foto: Gentileza.

El abogado Cristian González manifestó en declaraciones a la prensa que la detención de Patrón fue ilegal e inconstitucional. El mismo declaró en la Unidad Barrial Nº 8 de la Fiscalía por el caso de la senadora Blanca Lila Mignarro, quien denunció por agresión a un grupo de la Juventud Liberal en marzo de este 2017.

Según la legisladora, los jóvenes atropellaron el Congreso Nacional y la interceptaron para insultarla por supuestamente apoyar el proyecto de enmienda constitucional para incorporar la figura de la reelección.

Patrón enfrenta cuatro imputaciones y este martes luego de declarar ante el Ministerio Público fue detenido por agentes policiales por la quema del Congreso ocurrida el 31 de marzo pasado.

Su abogado aseguró que el dirigente de la Juventud Liberal nunca fue notificado al respecto, por lo que consideran que la detención fue irregular.

La defensa solicitó el levantamiento de la orden de detención para que el afectado sea liberado lo antes posible.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.