20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 11:46

Defensa de joven liberal exige su liberación

La defensa del dirigente de la Juventud Liberal Stiben Patrón consideró que su detención fue ilegal e inconstitucional, por lo que solicitó el levantamiento de la privación de libertad.

El abogado Cristian González manifestó en declaraciones a la prensa que la detención de Patrón fue ilegal e inconstitucional. El mismo declaró en la Unidad Barrial Nº 8 de la Fiscalía por el caso de la senadora Blanca Lila Mignarro, quien denunció por agresión a un grupo de la Juventud Liberal en marzo de este 2017.

Según la legisladora, los jóvenes atropellaron el Congreso Nacional y la interceptaron para insultarla por supuestamente apoyar el proyecto de enmienda constitucional para incorporar la figura de la reelección.

Patrón enfrenta cuatro imputaciones y este martes luego de declarar ante el Ministerio Público fue detenido por agentes policiales por la quema del Congreso ocurrida el 31 de marzo pasado.

Su abogado aseguró que el dirigente de la Juventud Liberal nunca fue notificado al respecto, por lo que consideran que la detención fue irregular.

La defensa solicitó el levantamiento de la orden de detención para que el afectado sea liberado lo antes posible.