El anuncio oficial del espectáculo dice: “Cada concursante da su consentimiento para que puedan ser mutilados, incluso asesinados. 2000 cámaras, 900 hectáreas y 30 vidas”.
Los jugadores deben firmar un contrato en el que acceden a participar y en el que se especifica que todo está permitido: violar, matar... Eso sí, el documento también establece que la Policía intervendrá en caso de que se salten las leyes... como en cualquier democracia, informa abc.es
Perdidos en Siberia, los participantes deberán sobrevivir al escalofriante reality lidiando con las condiciones del bosque (30 grados bajo cero) y enfrentándose a todo tipo de animales salvajes.
Un total de 30 concursantes participarán en el programa, con un portátil y cuchillos, pero sin pistolas. Sin embargo, tal y como sucede en la película protagonizada por Jennifer Lawrence, los participantes podrán pedir herramientas a los espectadores cada semana.
Los candidatos deben ser mayores de edad y estar “mentalmente sanos”, tal y como informa el portal Deadline. Serán entrenados por los antiguos miembros de la élite militar rusa GRU Spetznaz y participarán en el reality show los que paguen casi 158.000 euros o sean elegidos entre los 60 que se han presentado al programa, que se emitirá desde el 1 de julio de 2017 a abril de 2018.
El millonario ruso Pyatkovsky, con 35 años de edad, adelantó que el 18 de noviembre habían 32 personas inscriptas, entre ellos un estadounidense. Unos días más tarde, la lista de candidatos había alcanzado 60.
Las personas que se encuentren en peligro o quieren salir tendrá un botón de pánico con una conexión por satélite.
Pero no todo lo bueno es así, Pyatkovsky advirtió que “todavía tomaría alrededor de media hora para llegar a la zona donde el espectáculo se llevará a cabo, en helicóptero.”
El responsable de este programa es Yevgeny Pyatkovsky, que quiere emitir el programa en inglés, español, francés, alemán, chino y árabe.
Los espectadores podrán seguir en directo a los jugadores las 24 horas del día a través de internet, gracias a las 2.000 cámaras acondicionadas en el lugar y a los portátiles que cada jugador llevará consigo.