8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 3 de noviembre de 2016, 02:00

Darán recetas de pan dulce y alfajor de harina de mandioca

En el Día de la Mandioca, que se celebrará este sábado y domingo en el Abasto Norte, se presentarán innovaciones culinarias que tienen a la mandioca como ingrediente principal, tales como pan dulce, puré y alfajores elaborados con harina de mandioca, obtenido a partir de la industrialización de este tubérculo tan consumido por los paraguayos.

Alumnos de la Escuela de Gastronomía del Servicio Nacional de Promoción Profesional prepararán el menú en base a mandioca y que venderán a precios accesibles, como pastel mandi’o, mandioca frita, croqueta de mandioca rellena con queso y los platos innovadores mencionados más arriba que se elaborarán reemplazando la harina trigo por harina de mandioca. El plantel gastronómico estará encabezado por la profesora Eugenia Aquino, quien es nieta de Josefina Velilla de Aquino, renombrada especialista de la culinaria paraguaya.

Blanca Aveiro, gerente general del Abasto Norte, comentó que en el Abasto ingresan para la venta unas 150 bolsas de mandioca por día, cada una de 65 kilos, de las cuales utilizarán unas 20 bolsas para la elaboración de los platos. Esos días, el precio de venta por kilo de la mandioca será de mil guaraníes para la venta al por mayor y de 1.500 guaraníes para la venta al por menor.

OBJETIVO. El Abasto Norte organiza, desde hace tres años, el Día de la Mandioca para resaltar un producto muy utilizado en la mesa paraguaya sin importar clase social, ya que la mandioca se consume para acompañar asados, tortillas, caldos, guisos, etc.

El objetivo de la celebración es que la jornada se constituya en un punto de encuentro entre el Gobierno, las industrias que procesan la mandioca y productores de diversas zonas del país, donde se puedan abordar temas orientados a mejorar la producción y a la vez incrementar las ganancias.

“Siempre invitamos al Ministro de Agricultura y Ganadería, las industrias y productores. Queremos que el productor gane, que el industrial comercialice con ganancias y que el Gobierno apoye. Estamos conformes porque siempre aglutinamos bien a todos los sectores”, señaló Aveiro.