En comunicación con ULTIMAHORA.COM, María Inés Vigo Med, de la organización Narices Frías, manifestó que en la tarde de este sábado rescataron a varios perros afectados por la inundación en el Bañado Norte.
Debido a que los animalitos todavía no tenían hogar, los voluntarios decidieron dejarlos en un refugio construido por ellos mismos con cartones, hules y neumáticos en Viuda de las Llanas y Cañadón Chaqueño, de la ciudad de Asunción.
Sin embargo, mientras los canes eran instalados en el refugio los propios damnificados, después de haber lanzado insultos y amenazas de destruir el refugio, espantaron a los perros con bombas, palos y piedras “sin misericordia, sin piedad”, expresó Vigo.
Esta mañana un grupo estuvo buscando intensamente a los canes ahuyentados, pero solo lograron rescatar a cinco de los 12 que se encontraban allí. Además, señalaron que deberán desmantelar el refugio entre este lunes o martes por seguridad de los animales.
Según la mujer, los damnificados no quieren que se traigan perros de otros lugares al refugio, a pesar de que los cachorros iban a pasar temporalmente la noche allí porque todavía no habían encontrado hogar.
Narices Frías es una organización que se dedica a rescatar animales, se encuentra en actividad desde hace dos años.