21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 8 de septiembre de 2017, 01:00

Cuevas acusa a Cartes de imponer candidaturas en HC

El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, quien pasó a la disidencia de la ANR, acusó al presidente Horacio Cartes de imponer candidaturas en Honor Colorado.

Es que la designación del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, como precandidato a gobernador de Paraguarí, fue el motivo por el que se desarticuló al oficialismo en esa zona del país.

“Nosotros no vamos a aceptar ninguna imposición de arriba”, expresó Cuevas en contacto con la 1080 AM, refiriéndose a la decisión del mandatario.

Cartes decidió que el postulante a gobernador sea el ministro y que el diputado Éver Rivas sea candidato número uno para volver a ocupar un curul, a cambio de que la esposa de este último, María del Carmen Benítez, desista de ser gobernadora.

Cuevas, quien apoyaba la candidatura de Baruja, se molestó alegando que el acuerdo se hizo entre cuatro paredes sin tenerlo en cuenta.

Además, fue nominado como número dos en la lista de candidatos a diputados y su intención era liderarla.

El gobernador del noveno departamento aseguró que Colorado Añetete tiene mayoría en la zona y ganará en las internas partidarias en la Gobernación, Junta Departamental y los primeros lugares de la lista para la Cámara de Diputados.

Por este motivo, decidió pasarse al equipo de la disidencia liderada por Mario Abdo.

ANTES ERA ZAPATERO. Cuevas comentó que es de profesión zapatero y también trabaja en la curtiembre.

Sin embargo, hoy es uno de los hombres más adinerados del departamento y ahora pujará como diputado por el movimiento liderado por el senador Mario Abdo Benítez.

Sostuvo que es la gente de Paraguarí la que debe elegir a sus representantes, reclamo que sí fue escuchado por Marito, quien aprovechando la situación no dudó en sumarlo a su equipo.

“Estamos en esa decisión y estamos más contentos que nunca”, indicó Cuevas.

De acuerdo con sus cálculos, tiene el apoyo de la mayoría en su departamento. “Estamos confiados en que de nuestro grupo va a salir el próximo gobernador, el próximo diputado Nº 1 y Nº 2, prácticamente la mayoría en la Junta Departamental”, agregó el político.

En la disidencia, el comando de Añetete estaba a la expectativa de la resolución de la candidatura del oficialismo para captar al dirigente enfadado, como el gobernador.

Queda como candidato a gobernador el concejal y presidente de seccional Héctor Figueredo y los lugares 2 y 4 de candidatos para la concejalía departamental.