Cano Radil sostuvo que el ex presidente Raúl Castro seguirá siendo un hombre muy influyente e importante, ya que se mantendrá en el cargo de secretario del Partido Comunista.
“Lo que ha dejado es la Presidencia del Gobierno, el consejo de Estado. Ya te imaginarás que tiene muchísimo poder pero a su vez eso significa una transición ordenada dentro de la burocracia y el aparato estatal”, afirmó el diplomático a la emisora 1020 AM.
Para el embajador, la elección de un nuevo presidente no representa un gran cambio. “En líneas generales, lo que vemos, oímos todos los días y hemos reflexionado con los agentes de prensa, diplomáticos, académicos es que no hay un cambio drástico, no se vislumbra eso por la trayectoria personal que tiene el nuevo presidente”, refirió.
Por otra parte, el diplomático detalló su parecer sobre la situación económica del país. “En general, los cubanos pasan muchas necesidades, una sociedad que tiene muchos problemas económicos con un modelo económico que está agotado”, refirió.
Mencionó además que en Cuba existe una corrupción generalizada reconocida por el propio Gobierno. “Todas las empresas del Estado han tenido déficit, no se puede llevar una contabilidad seria porque hay tres monedas que se superponen. Entre los problemas centrales, están el embargo de EEUU y que nunca se logró hacer un desarrollo industrial”, indicó.
Noticia relacionada: Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel fue elegido este jueves presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla. El nuevo mandatario fue ratificado con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según los datos ofrecidos ante la cámara por la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro.