2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 18 de octubre de 2016, 20:18

Cortometrajes y videoclips paraguayos en el Festival de Cine

En busca de promocionar el audiovisual paraguayo, el 25º Festival Internacional de Cine de Paraguay realizará una noche de videoclips y cortometrajes. Será este jueves a partir de las 22.30 en el Shopping Villamorra.

La inscripción al Ta'anga Pu fue abierta para realizadores de videoclips paraguayos de todos los géneros musicales, realizados a partir del 2014.

El mejor videoclip será seleccionado por votación, tanto del público en las redes sociales como en la misma función de la noche del videoclip paraguayo, la cual se llevará a cabo en salas del Cinemas Villamorra.

El mejor videoclip recibirá el Premio Panambi en la noche de clausura del festival, el día 24 de octubre.

Durante el evento se estrenarán además 8 cortometrajes paraguayos que fueron seleccionados para formar parte de la programación de esta edición.

Los cortometrajes, además de las proyecciones en la sede principal acompañando los largometrajes, serán proyectados en dos funciones el miércoles 19 y jueves 20, a las 19.00 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, subsede del festival.

Los cortometrajes que se proyectarán el miércoles son: Kurusu Rebelde, de Miguel Agüero; Nacimiento de Kuña, de Soledad Ayala, y Py'a Guasu, de Ricardo Morinigo.

El jueves se exhibirán Yvypora, de Ricardo Morínigo; Marcas en el agua, de Ángel Molina; Taximetría, de Alexis Benítez; Quimera, de Antonella Eguren, y Kurusu Serapio, de Marcelo Codas.

El director y fundador del festival, Hugo Gamarra, destacó que la convocatoria de este año recibió cortos de género experimental, terror, suspenso, comedia y de temática social.

La vigésimo quinta edición es presentada por la Municipalidad de Asunción con patrocinio del Banco Sudameris y se llevará a cabo hasta el 27 de octubre.