19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
36°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de julio de 2017, 14:23

Congreso habilita guardería para hijos de campesinos

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, aprobó la habilitación de la guardería del Congreso Nacional para los hijos de campesinos que se concentran en inmediaciones del Poder Legislativo. Los labriegos llegaron a la capital del país hace dos semanas para exigir la condonación de sus deudas.

Con el pronóstico de temperaturas extremadamente bajas para los próximos días, el presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, decidió proporcionar albergue a niños y mujeres que acompañan a las organizaciones campesinas.

Para ese efecto se decidió habilitar la guardería del Poder Legislativo tras un relevamiento de datos sobre la cantidad de menores y mujeres que se encuentran en la Plaza de Armas.

Embed

El objetivo es utilizar la instalación para que se les pueda brindar asistencia durante estos días para evitar que estén en la intemperie.

La tarea será coordinada junto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la provisión de frazadas, colchones y abrigos para la asistencia.

Tanto niños como mujeres y demás personas vulnerables (tercera edad o aquejados con enfermedades respiratorias) serán llevados, a partir de las 17.00, al local de la guardería, cuya sede está ubicada en las calles Caballero 831, entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez.

Los campesinos llegaron a la capital del país hace dos semanas para exigir la condonación de sus deudas. Además, reclaman el incumplimiento del Gobierno sobre el acuerdo firmado anteriormente sobre el mismo tema.