26 abr. 2024

Congreso habilita guardería para hijos de campesinos

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, aprobó la habilitación de la guardería del Congreso Nacional para los hijos de campesinos que se concentran en inmediaciones del Poder Legislativo. Los labriegos llegaron a la capital del país hace dos semanas para exigir la condonación de sus deudas.

Lugo Congreso.PNG

Los campesinos llegaron a la capital del país hace dos semanas para exigir la condonación de sus deudas. Foto: @lugo_py

Con el pronóstico de temperaturas extremadamente bajas para los próximos días, el presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, decidió proporcionar albergue a niños y mujeres que acompañan a las organizaciones campesinas.

Para ese efecto se decidió habilitar la guardería del Poder Legislativo tras un relevamiento de datos sobre la cantidad de menores y mujeres que se encuentran en la Plaza de Armas.

Embed

El objetivo es utilizar la instalación para que se les pueda brindar asistencia durante estos días para evitar que estén en la intemperie.

La tarea será coordinada junto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la provisión de frazadas, colchones y abrigos para la asistencia.

Tanto niños como mujeres y demás personas vulnerables (tercera edad o aquejados con enfermedades respiratorias) serán llevados, a partir de las 17.00, al local de la guardería, cuya sede está ubicada en las calles Caballero 831, entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez.

Los campesinos llegaron a la capital del país hace dos semanas para exigir la condonación de sus deudas. Además, reclaman el incumplimiento del Gobierno sobre el acuerdo firmado anteriormente sobre el mismo tema.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.