11 may. 2025

Conflicto entre coreanos derivaen otra denuncia por amenaza

Hee Jin Lim, de 30 años, la hija del sindicado como uno de los cerebros de la mafia coreana en Paraguay, Sum Bae Lim, denunció en la noche de ayer a su paisano, el empresario David Han, por amenaza de muerte.

Según manifestó la mujer a los agentes de la Comisaría 15.ª Metropolitana, el hecho se produjo alrededor de las 21.30 sobre la avenida Fernando de la Mora y República Argentina, cuando la misma circulaba a bordo de su vehículo y al llegar a la mencionada dirección, se interpuso en su camino un rodado de la marca Mercedes Benz, color gris plata, con chapa HAN 012.

Dijo la mujer, que del mencionado vehículo descendió David Han, quien la amenazó de muerte si no se aparta de un juicio, en que está involucrado su padre.

Luego la denunciante mencionó que después de la amenaza, Han subió nuevamente a su camioneta para desaparecer del lugar.

La misma dijo temer por su vida, ya que se encuentra desprotegida.

Por su parte, el denunciado David Han sostuvo que en ningún momento cruzó palabra con la hija de Sum Bae Lim, inclusive dijo que nada tiene que ver en el tema.

Lo que sí mencionó fue que ayer acompañó a un grupo de agentes de Investigaciones de Delitos, hasta frente a la casa de otro ciudadano coreano, Park Jon Kim, frente a la plaza Amistad, en la cercanías del Mercado 4, detenido el 11 de julio por estar involucrado con sicarios, ya que supuestamente allí se encontraba Sum Bae Lim, violando su prisión domiciliaria. Sin embargo, se encontró el vehículo de Lim, pero no a él.

En el lugar estaba sí la hija de Lim, quien tras la intervención policial se marchó del lugar.

“Ellos se juntan allí, siempre lo hicieron, entre Park y Lim existe una gran amistad”, manifestó Han.

VÍCTIMA. Han fue blanco de la mafia coreana, que supuestamente Lim organizaba, luego de que perdiera su empresa, ubicada en el Mercado 4, inclusive supuestamente tuvo que mandar matar a su propio hijo, quien aparentemente lo llevó a la quiebra.

La empresa, luego de un remate judicial, la compró David Han.

El empresario Han se salvó de uno de esos ataques de sicarios, cuando su vehículo fue atacado a balazos resultando heridos sus empleados Samuel Choi y Lucas Lee, Samuel Chung, hecho registrado en febrero del 2011, en el barrio Santa Ana, hecho que había sido perpetrado por los policías Antonio Monzón y Juan Rodríguez, supuestamente contratados por Park y pagados por Lim.

Lim fue beneficiado con prisión domiciliaria por ser considerado insano.