“Chiquitunga será la primera mujer paraguaya beata, y nos adelantamos en saludar a la mujer, que mañana celebra su día. Podemos decir que la mujer paraguaya ha llegado a los altares”, manifestó monseñor Edmundo Valenzuela, informó el periodista de Última Hora Rodrigo Houdin, este miércoles.
El Vaticano dio a conocer en la fecha que reconocen el milagro de la paraguaya, lo que la acerca, cada vez más, a la beatificación, un pedido de miles de fieles suyos en el país.
Por la beatificación de esta religiosa carmelita se lucha desde 1997, por lo que en junio será una gran fiesta para los católicos.
En los próximos meses se organizarán lecturas, canciones y oraciones en honor a la primera beata paraguaya. Además del retablo hecho con rosarios donados que ya está elaborando el artista Koki Ruiz. Hasta la fecha, se recibieron ya más de 200 rosarios de todo el mundo.
Se habilitarán canales de comunicación exclusivos para todos los interesados. Los encargados irán dando a conocer más detalles próximamente.
“Chiquitunga perteneció hasta los 30 años de vida a la acción católica, y luego se hizo carmelita descalza. Llevó una vida de acción misionera y apostolado, y de contemplación, ha sabido unir lo que Jesús habla”, resumió Valenzuela sobre la vida y obra de María Felicia.
Murió joven, a los 34 años, en 1959, pero las últimas palabras que alcanzó a escribir cuando su fallecimiento era inminente fueron de felicidad, amor a la religión católica y profunda gloria a Jesús y a su madre María.