29 abr. 2024

Conductor fue imputado por homicidio culposo tras matar a madre e hija

La agente fiscal de San Lorenzo Susana González imputó por los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre, omisión de auxilio y homicidio culposo a Lucas Fabián Bernal Figueredo (20).

comisaria reducto sanlo.JPG

Lucas Bernal se encuentra detenido en la Comisaría 31ª Central de Reducto, San Lorenzo. Foto: Archivo sanlorenzopy.

El hombre habría sido el conductor de un vehículo que embistió a una madre y su hija, quienes intentaban cruzar una calle y que debido a las lesiones y heridas sufridas fallecieron.

El hecho se registró el anterior sábado 27 de mayo. Lenys Michel González Ruiz (19) y su madre, Nilda Viviana Ruiz (50), fueron atropelladas en el barrio Mita’i de San Lorenzo, a pocas cuadras de su casa. La primera víctima fatal fue la señora Nilda, en el mismo lugar del percance, mientras que su hija resistió casi 48 horas, hasta que también dejó de respirar en el Hospital de Trauma, este miércoles aproximadamente a las 04.00.

El conductor escapó de la escena, pero fue perseguido y capturado a unas tres cuadras, luego de que se estrellara contra una columna de la ANDE. Tras ser detenido le sometieron al alcotest, cuyo resultado fue positivo.

La fiscala de la causa también solicitó la prisión preventiva de Lucas Bernal, quien se encuentra detenido en la Comisaría 31ª Central de Reducto, San Lorenzo, a disposición judicial.

Más contenido de esta sección
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.