21 ago. 2025

Con su formación original Guns N’ Roses lidera el Festival de Música de Coachella

Guns N’ Roses vuelve a los escenarios. Por primera vez en más de dos décadas, la formación original tocará en el Festival de Música y Artes de Coachella, que se celebra en la localidad californiana de Indio (EEUU), en abril de 2016, según confirma la revista especializada Billboard. Slash, el guitarrista de la banda, abandonó la formación por conflictos con el vocalista, Axl Rose. La última vez que tocaron juntos fue en un concierto en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, Argentina, en 1993.

Se reagrupan.  Axl Rose y  Slash, piezas claves de Guns, volverán a tocar juntos luego de más de dos décadas.

Se reagrupan. Axl Rose y Slash, piezas claves de Guns, volverán a tocar juntos luego de más de dos décadas.

Billboard también abre la puerta a una posible gira. La revista cuenta que el grupo se encuentra en negociaciones para una veintena de conciertos en EEUU, el primero de ellos en Las Vegas Arena, el próximo 6 de abril. Los Guns N’ Roses estarían pidiendo 3 millones de dólares por cada actuación y las entradas rondarían los 250 dólares.

La noticia de la reunión de los autores de “Sweet Child O’ Mine” o “Welcome To The Jungle” no ha tomado del todo por sorpresa.

Slash anunció hace unos meses la reconciliación con Axl Rose, después de más de 20 años de distanciamiento, y hace unos días la página oficial volvió a mostrar el escudo original de Appetite for Destruction, el primer álbum de Guns N’ Roses, el disco debut más vendido de la historia con 18 millones de copias y que permaneció en el número uno de Billboard durante cinco semanas. Además, vendieron 44,5 millones de álbumes en total en EEUU.

En 2003 ocupó el puesto 61 en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

El grupo lleva desde 2008 sin sacar un nuevo trabajo al mercado, el único que ha publicado sin Slash. Chinese Democracy, el sexto disco de Guns N’ Roses, ostenta el récord de ser el álbum más caro de la historia de la música, con una producción que alcanzó los 13 millones de dólares. El disco no valió sus costes, según las opiniones de la crítica, y tardó más de quince años en llegar. EFE