10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 18 de noviembre de 2016, 02:00

Comuna de Santaní declara asueto distrital para seguir la manifestación

La medida a favor del destituido jefe de la ANDE de San Estanislao, Ariel Venialgo, es llevada adelante por funcionarios, pobladores y ahora se suma la Municipalidad. Esperan para hoy mayor participación.

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

La Junta Municipal de Santaní declaró asueto distrital para hoy, viernes, con el objetivo de que la mayor cantidad de gente participe de la manifestación que se viene realizando desde hace cuatro días frente a la oficina regional de la ANDE, por la destitución de Ariel Venialgo, jefe de distribución del ente energético, supuestamente por orden de la diputada Perla de Vázquez.

Con esta medida, todas las instituciones dependientes del Municipio, escuelas, como así también varios comercios, no abrirán sus puertas en el día de hoy en apoyo a la causa solicitada.

La masiva participación de los usuarios de la ANDE en la manifestación de respaldo al funcionario destituido y de repudio contra la parlamentaria llega a su quinto día. Una fuerte dotación policías antimotines también se encuentra apostada en el lugar.

Según los manifestantes, Venialgo venía trabajando con todos los sectores y realizando una muy buena labor. El esfuerzo para iluminar calles, plazas y la extensión rápida de líneas en diferentes comunidades del distrito con el respaldo del intendente municipal Agustín Ovando, colorado, del sector de Freddy D'Ecclesiis, habría molestado a la diputada Perla de Vázquez, por lo que pidió la destitución de Venialgo, exigencia cumplida la semana pasada por el Ing. Víctor Raúl Romero Solís, presidente de la ANDE.

ANTECEDENTES. Venialgo fue precandidato a la intendencia municipal por el equipo de Perla de Vázquez. El mismo confirmó que la diputada le había reclamado su acercamiento al intendente. Inclusive, según el afectado, la parlamentaria le advirtió de que si no rectificaba su rumbo pediría su cabeza, porque el puesto era su cupo.

Ante esto la ciudadanía salió a manifestarse y un grupo de intendentes de San Pedro se reunió con el presidente Horacio Cartes para tratar el tema. Durante el encuentro, el mandatario les habría pedido 48 horas para solucionar el problema, el plazo se cumplió ayer, jueves, y no hubo novedad, por eso los pobladores del lugar endurecen la medida.

ASUETO. Los manifestantes y algunos concejales se reunieron con el intendente Agustín Ovando, ayer, y solicitaron que la Junta declare asueto para hoy.

Los pobladores agregaron que seguirán con la manifestación pacífica. "Vamos a ir hasta el final, ya no permitiremos injerencia política, como la de destituir a un funcionario que está haciendo bien su trabajo, porque no le agrada a una diputada, ¡es una vergüenza!", expresó Domiciano Barrios, uno de los manifestantes.