19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 6 de junio de 2017, 02:00

Comuna de Asunción considera erróneo dictamen de Contraloría

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción califica de erróneo el dictamen de la Contraloría General de la República (CGR) en cuanto a recomendar al intendente Mario Ferreiro la rescisión del contrato con el consorcio Parxin por incumplimiento.

Juan Ramírez Montalbetti, director de Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina, adelantó que mañana se presentaría a la CGR un escrito en respuesta al dictamen emitido por el subcontralor Camilo Benítez Aldana y en el que se sostiene que todo el procedimiento administrativo para la adjudicación del estacionamiento controlado y tarifado fue regular, acorde con la Ley 1618 de Concesiones.

“El dictamen emitido es erróneo”, expresó Ramírez Montalbetti al sostener que en ningún momento se violó la norma, que la Municipalidad es un órgano bicéfalo porque tiene un Legislativo que homologa las decisiones del intendente y que no es una institución como el Indert o Petropar cuyos presidentes otorgan licitaciones con su sola firma.

“Sostenemos que el plazo de entrega del seguro se computa a partir de la resolución de la Junta y no a partir de la resolución de la firma del contrato por parte de la intendencia. Es decir que no existe nada irregular”, acotó el asesor. La Intendencia remitirá el dictamen de la CGR a la Junta Municipal con la opinión de la Asesoría y se aguardará que el legislativo también haga lo mismo para resolver el conflicto jurídico.

DISCUSIÓN. Juan Ramírez aclaró que el debate sobre si la concesión del nuevo sistema de estacionamiento es apropiada o no para Asunción no tiene nada que ver con la discusión sobre la violación o no de las normas y si la concesión es nula.

“Si la ciudadanía o las autoridades consideran que ese es un contrato que no generará beneficios a la ciudadanía, o que los costos (del estacionamiento) son elevados... el punto de vista financiero es totalmente distinto a las consideraciones que yo hago como director jurídico”.

audiencia. El diputado Dany Durand (ANR) convocó a todos los asuncenos a una audiencia pública que se realizará hoy, a partir de las 9.00, en la Cámara de Diputados, para debatir y tener más conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con el estacionamiento tarifado en la capital.