22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 10 de febrero de 2017, 21:35

Completarán lectura de "Contravida" en homenaje a Roa Bastos

Unas 45 personas emplearán 9 horas en la lectura completa de "Contravida", la novela en la que Augusto Roa Bastos se adentra en el universo de su infancia y que será recordada el sábado en la plaza Uruguaya, centro de Asunción, dentro de los actos con motivo del centenario de su nacimiento.
EFE

La comisión formada para elaborar la agenda del centenario hizo un llamamiento a estudiantes y aficionados a la literatura en general para que participen en la maratón de lectura, a cuyo término se sortearán varios libros de Roa Bastos (1917-2005), informó la Secretaría Nacional de Cultura.

"Contravida" es una novela con tintes autobiográficos en la que el creador de "Yo el Supremo" rememora sus años mozos en el pueblo de Iturbe y los intercala con la amarga experiencia del exilio.

Los actos, por los cien años del nacimiento del Premio Cervantes 1989, están organizados por una comisión de la que forman parte instituciones como El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción o la Secretaría de Políticas Lingüísticas, además de la Fundación Augusto Roa Bastos.

Entre las actividades destaca el Primer Concurso Internacional de Guión Cinematográfico "Centenario de Augusto Roa Bastos", que contempla premios a las categorías de largometraje, dotado con unos 9.000 dólares, y cortometraje, con unos 4.500 dólares.

El pasado diciembre el Congreso declaró el 2017 como el "Año del Centenario de Augusto Roa Bastos".