8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 25 de octubre de 2016, 13:23

¿Cómo evitar los kilos de más en el frío?

El frío, para muchas personas, significa "tener más hambre", por lo que comer más de lo acostumbrado se vuelve parte de la rutina. Pero ¿por qué tenemos más hambre cuando baja la temperatura? Te contamos en esta nota.
El frío trae consigo no solo la idea de abrigarse y luchar contra las enfermedades respiratorias, sino la batalla contra "los kilos de más". Este problema de "engordar" en invierno se debe a cuestiones biológicas, según nutricionistas.

Cuando las temperaturas son muy bajas, biológicamente el cuerpo busca regular la temperatura interna quemando más calorías y por medio de la comida busca compensar esa pérdida, según nutricionistas.

En el intento de regular la temperatura corporal el organismo quema más calorías y busca recuperarlas, por lo que "tenemos más hambre" cuando hace frío.

Los kilos de más se vuelven una realidad cuando el consumo de comidas de baja calidad y la falta de actividad física acompañan a esta época del año.

El estado de ansiedad que trae consigo el frío también juega un papel importante para aumentar de peso. Existen algunas técnicas que pueden ser tenidas en cuenta para evitar engordar cuando el inestable clima pone su balanza hacia las bajas temperaturas.

Para los expertos en la materia, es fundamental ingerir mucho líquido, si es posible caliente, por dos razones: el líquido brinda mayor saciedad con pocas calorías y además otorga cierto estado de satisfacción, afirmó.

Consumir caldo de verduras, tomar mate, consumir legumbres o una sopa de pollo pueden brindar saciedad y ayudar a "sentirse bien" y además podría servir para lucha en contra de la ansiedad.

"En el frío sudamos menos y tenemos menos sed, tendemos a tomar menos agua, pero el consumo del líquido vital sigue siendo igual de importante que en otras estaciones del año", sostienen.

Comer "cosas dulces" no está prohibido en épocas de temperaturas bajas, solo depende de la cantidad que se consuma.

Diez mil pasos. Según expertos, haga frío o calor lo recomendable es dar 10.000 pasos por día o realizar caminatas por al menos 30 minutos diariamente, aunque sea 5 veces por semana.

Algunos hábitos que atraen "los kilos de más"

Estas siete acciones logran que el cuerpo tienda a engordar:

- Bajo consumo de fibra
- Deshidratación
- Bajo consumo de proteínas
- No comer frecuentemente
- Desorden hormonal
- Mal dormir
- Saltarse el desayuno

Ante estos hábitos se recomienda hacer los contrario:

- Tomar mucha agua
- Dormir las 8 horas establecidas,
- Consumir fibras
- Desayunar
- Comer, si es posible, cada tres horas de manera saludable.