17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 15 de junio de 2017, 02:00

Comisario cae con carga de más de 500 kilos de marihuana en Caaguazú

Un comisario principal de la Policía Nacional fue detenido ayer en Caaguazú con un cargamento de 557 kilos de marihuana. Fue durante una persecución que se registró en un camino que une las ciudades de Vaquería con Sidepar.

La droga estaba siendo transportada en la propia camioneta del comisario, un Toyota, tipo Hilux, color beige, chapa BKJ-985. El operativo se llevó a cabo por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El comisario detenido fue identificado como Roberto Casimiro Maldonado González, de 55 años de edad, jefe de la Subcomisaría Nº 49 de Sidepar, distrito de Vaquería, quien estaba en compañía de Franco Javier Martínez Bareiro, mayor de edad.

procedimiento. Según menciona el informe, los agentes policiales manejaban cierta información de que por el sitio se estaría trasladando una carga ilegal, supuestamente de marihuana, por lo que montaron el operativo.

Al visualizar a una camioneta que contaba con las características del vehículo que estaría llevando la droga, los uniformados de Antinarcóticos procedieron a perseguir el rodado. Sin embargo, el conductor de la camioneta Toyota, Hilux, al percatarse que estaba siendo seguido por la Policía, aceleró la marcha de su camioneta para huir.

En ese momento se inició una persecución que se dio por más de 20 kilómetros, por un camino vecinal de tierra, hasta lograr interceptar la camioneta sospechosa.

aprehensión. La captura del rodado se registró cerca de las 16.30, en la vía pública del distrito de Vaquería. Posteriormente, los intervinientes procedieron a la verificación de las personas y el rodado, logrando identificar al comisario Roberto Maldonado como la persona que se encontraba al mando de la camioneta implicada y como acompañante iba Franco Martínez.

Fue en la parte trasera de la camioneta, en el sector de la carrocería, donde los agentes encontraron varias bolsas de arpillera cuyo contenido era de panes de marihuana prensada, que luego del pesaje final totalizó una carga de 500 kilogramos de la hierba.

El procedimiento contó con el acompañamiento del fiscal Osvaldo García, de la regional de antinarcóticos de Caaguazú, quien dispuso el traslado de los detenidos y las drogas hasta la sede de la jefatura policial, ubicada en Coronel Oviedo.