19 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 9 de febrero de 2017, 05:50

Comienza la venta de entradas para PyeongChang 2018

Seúl, 9 feb (EFE).- Las primeras entradas para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 salieron hoy a la venta coincidiendo con el inicio de la cuenta atrás de un año para el arranque de la cita.

El comité organizador del evento deportivo organizó una ceremonia en la ciudad de Gangneung, uno de los dos núcleos que concentran las sedes de estos Juegos, para celebrar el lanzamiento de la campaña y la efeméride.

A partir de hoy queda abierto hasta el 23 de abril un lapso para solicitar entradas (que se asignarán por sorteo el 8 de mayo) de una primera partida disponible, aunque solo para aquellos que residan en Corea del Sur, según informó en un comunicado el comité.

Aquellos que vivan fuera del país asiático deberán contactar con los respectivos comités olímpicos de sus países de residencia o con distribuidores autorizados para intentar hacerse con alguna de estos primeros boletos.

El directorio de comités olímpicos nacionales y de distribuidores puede consultarse en la web tickets.pyeongchang2018.com.

El condado surcoreano de PyeongChang, 180 kilómetros al este de Seúl, acogerá la cita olímpica de invierno del 9 al 25 de febrero del año que viene y los Juegos Paralímpicos para el periodo que va del 9 al 18 de marzo.

El 60 por ciento de las entradas para los eventos considerados de alta demanda y el 80 por ciento de las pruebas que atraen menos reclamo salen a la venta en esta primera ventana.

Los de alta demanda incluyen las ceremonias de apertura y clausura, el patinaje artístico, el de velocidad en pista corta y larga (exceptuando los 10.000 metros masculinos), las finales de curling y salto de esquí, o la masculina y femenina de hockey sobre hielo.

Por ejemplo, las entradas más caras para las ceremonias inaugural y de clausura están en los 1.300 dólares y las más baratas en los 190 dólares.

El resto de entradas se podrá comprar en tiempo real en Internet a partir del 5 de septiembre y las ventas en puntos de venta físicos de PyeongChang 2018 arrancarán en octubre.

En total se pondrán a disposición del público 1,8 millones de entradas, el 30 por ciento de ellas destinadas para su venta fuera de Corea del Sur.