21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 09:31

Cierran el espacio aéreo sobre Roma hasta el sábado por la cumbre de la UE

El espacio aéreo de Roma se cerrará hasta la noche del sábado para garantizar la seguridad en la capital en la celebración del 60 aniversario de los tratados fundacionales de la Unión Europea (UE), informó este viernes el Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC).
EFE

El ENAC señaló en un comunicado que la medida permanecerá en vigor desde las 06.00 horas locales (05.00 GMT) de este viernes hasta las 23.00 locales (22.00 GMT) del sábado.
La superficie que se verá afectada comprende un radio de 10 kilómetros desde el centro de la ciudad y no podrá ser sobrevolada con medios como ultraligeros o con piloto remoto como los drones.

No afectará por el contrario a los vuelos comerciales o chárter que lleguen o partan de los aeropuertos de Fiumicino o Ciampino, los vuelos de Estado o los de los servicios de Emergencia.

Esta es una de las medidas del fuerte dispositivo de seguridad que se implementará desde este viernes hasta la noche de mañana en la capital italiana, que acogerá a los jefes de Estado o de Gobierno de la UE para conmemorar los 60 años de los fundacionales Tratados de Roma.

El centro de la ciudad permanecerá blindado y, para ello, se han diferenciado dos zonas: la verde, alrededor del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, y en la que estará permitido el tránsito de peatones, pero se controlará a los vehículos que traten de acceder y no albergará manifestaciones o concentraciones.

Y la zona azul, que se extenderá alrededor del Campidoglio, sede del ayuntamiento romano y donde tendrá lugar la cumbre, y que el sábado estará blindada y cerrada para coches y peatones.

En esta área, que incluye los Foros Imperiales o la Plaza Venecia, tampoco se podrá aparcar desde las 19.00 locales (18.00 GMT) de hoy y se retirarán los contenedores de basura por seguridad.

Las calles serán patrulladas por 7.000 agentes, entre policías y militares, de ellos mil de paisano, y se desplegarán 15 kilómetros de barreras de seguridad y 300 vehículos policiales.