4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de agosto de 2016, 10:47

China tiene lista para combate una nueva generación de misiles tierra-aire

El Ministerio de Defensa chino ha anunciado que tiene lista para el combate la tercera generación de su sistema de misiles tierra-aire, que le dará una nueva capacidad de ataque, informó este lunes la prensa local.

EFE

Este avance se produce a pesar de la fuerte oposición de China por el despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur y en un momento de tensión en las relaciones del gigante asiático con países vecinos como Japón.

La actualización del sistema de misiles chino le permitirá incrementar sus funciones de "una defensa aérea territorial a ser capaz tanto de atacar como de defender", explicó un portavoz del Ministerio de Defensa chino, Shen Jinke, en declaraciones recogidas por los medios.

Así, el sistema de misiles tierra-aire chino podrá alcanzar ahora objetivos situados en un rango corto o largo y en una altitud baja o elevada, según el departamento de Defensa.

"Los sistemas de defensa aérea y antimisiles son una parte fundamental de la capacidad estratégica de las fuerzas aéreas", dijo Shen.

En el futuro, China planea seguir desarrollando sus mecanismos antimisiles y antiaviones, de ataque aéreo y de advertencia temprana, indicó el portavoz.

Por otra parte, el presidente chino, Xi Jinping, instó hoy a la fuerza de apoyo estratégico del Ejército Popular de Liberación (EPL), una unidad dedicada al espacio, el ciberespacio y el espionaje electrónico, a innovar más para convertirse en un cuerpo "de primer orden".

Según la agencia oficial Xinhua, Xi -también máximo responsable militar de China en calidad de presidente de la Comisión Militar Central- pidió a esta unidad que se modernice y fortalezca para servir de apoyo a las fuerzas armadas.

El mandatario chino realizó estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de esta división del EPL constituida a finales de 2015 y que tiene entre sus principales competencias proteger al país de los ciberataques.

La fuerza de apoyo estratégica del EPL se estableció como parte de la política de modernización del Ejército chino lanzada el año pasado, que contemplaba también una reducción del personal militar.