13 may. 2024

Chapecoense tuvo su merecido homenaje

Los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense recibieron su merecido homenaje en el Arena Condá, en un partido amistoso ante Palmeiras, el último campeón del fútbol brasileño.

Campeones eternos.  Helio Neto (i), Jackson Follman y Alan Ruschel reciben la Copa.

Campeones eternos. Helio Neto (i), Jackson Follman y Alan Ruschel reciben la Copa.

Los aficionados se volcaron durante todo el partido con los jugadores, lanzaron mensajes de apoyo y ondearon banderas de Colombia, como agradecimiento por la ayuda que los colombianos prestaron tras la tragedia.

Entre lágrimas, las mujeres de los jugadores fallecidos del Chapecoense recibieron las medallas que les convierten en campeones póstumos de la Sudamérica y los tres futbolistas que sobrevivieron a la tragedia: Jackson Follmann, Hélio Neto y Alan Ruschel, alzaron el trofeo continental.

Los beneficios del partido amistoso entre el Chapecoense y el Palmeiras irán destinados íntegramente para los familiares de las víctimas del accidente. El momento más emotivo se vivió al minuto 71, donde el árbitro Éber López dio un minuto de silencio en honor a las 71 personas fallecidas, algo que será constante en los partidos del Chape.