04 may. 2024

Cerro y Olimpia cobrarán USD 1,8 millones en primera ronda de la Libertadores

Los ingresos de los clubes de fútbol, como los populares Cerro Porteño y Olimpia, que participan en la Copa Libertadores, se verán duplicados por cada partido que disputen de local durante la etapa de grupos del certamen.

cerro olimpia.jpg

Los equipos clasificados a la Copa Libertadores recibirán un aumento en sus ingresos. Foto: Fernando Calistro ÚH.

La web de la Conmebol publicó este martes las modificaciones que sufrirán los ingresos de los clubes por cada encuentro. De USD 300 mil por partido, que los equipos recibían hasta la edición pasada, ahora pasarán a recibir USD 600 mil.

Es decir, Cerro Porteño y Olimpia que participarán durante la primera fase, percibirán un total de USD 1,8 millones.

La Conmebol también informó que se eliminó el cobro del 10 % de la recaudación bruta de cada partido, razón por la cual la totalidad de la recaudación en concepto de venta de entradas a los estadios quedará para los clubes.

“Estas medidas responden a una solicitud presentada a la Confederación a fines de enero por los clubes cabeza de serie de la Bridgestone Libertadores, de modificar el régimen de ingresos distribuidos a las entidades participantes del certamen”, publicó la página de la asociación.

La mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes. El nuevo porcentaje es similar a las competencias organizadas por otras confederaciones, según la Conmebol.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo reveló ayer que pegará el histórico salto para la próxima temporada 2024.
En la cancha del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Steibi), Área 8, de Ciudad del Este (Alto Paraná), las estrellas de la televisión y grandes figuras del pasado del fútbol nacional volverán a unirse esta mañana en el clásico de La Lupa. El encuentro deportivo cargado de emociones y diversión será la antesala del último superclásico del año a jugarse esta tarde entre Olimpia y Cerro.
Paraguay albergará un partido del Mundial 2030, según decidió la FIFA.

La inauguración será en Uruguay. Argentina también será sede de un juego.