26 abr. 2024

Cerro elimina al campeón y alimenta su sueño copero

Cerro Porteño empató 1-1 con Lanús y consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Ciclón golpeó en el arranque del juego con un tanto de Óscar Romero, pero Diego Braghieri igualó el duelo, que tuvo un complemento de intercambio de golpes, sufrido, dramático, pero que finalizó con la alegría del elenco paraguayo. El azulgrana espera rival que saldrá del juego entre Capiatá y Boca Juniors.

El Ciclón de barrio Obrero eliminó a Lanús, vigente campeón de la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 en el juego de revancha de octavos de final. Cerro jugó bien por momentos y sufrió en otros, pero al final consiguió el pasaje a los cuartos del certamen internacional.

Cerro Porteño tuvo un inicio excepcional en el partido, ya que nada más en el inicio pudo abrir el marcador por intermedio de Óscar Romero. El jugador azulgrana estuvo despierto, robó un balón a Diego Braghieri y luego, teniendo un buen panorama, sacó un remate colocado que resultó inatajable para Agustín Marquesín.

El Ciclón jugaba con comodidad, con presión alta sobre el rival cuando no tenía la pelota, lo que hacía confundir y forzar al error del equipo de Lanús. Así, logró interceptar varios pases y dejar a contra pierna casi siempre al rival y dejar una sensación de peligro constante.

Un error de Julio Dos Santos, al ejecutar un tiro libre, generó una contra peligrosa que César Benítez cortó con una fuerte falta, que pudo ser roja pero que el árbitro Zambrano solo mostró la tarjeta amarilla. Tras esta acción, el azulgrana entró una tensión, de juego brusco y nerviosimo, que fue aprovechado por Lanús para llegar hasta Barreto.

Pasado el momento de calentura, los dirigidos por Astrada volvieron al libreto inicial de la presión, pero le agregaron la posesión y la inteligencia para tratar de jugar con la desesperación del cuadro argentino.

EMPATE. Salvo una acción aislada, donde Santiago Silva se perdió un gol cantado a las puertas del arco, el Ciclón no abría sufrido. Sin embargo, el defensor Diego Braghieri enmendó su error en el arranque y con una gran decisión se metió hasta el fondo ante la pasividad de los jugadores azulgranas y luego, con un gran definición ante la desesperada salida de Diego Barreto, puso el 1-1 en la Fortaleza a los 38'.

COMPLEMENTO. Lanús puso todo, empuje, garra, fuerza, pero no tuvo claridad para generar ocasiones frente a la portería de Diego Barreto. Es más, fue el equipo de Leonardo Astrada, de contra, que tuvo las mejores chances para sentenciar el partido.

Sin embargo, la falta de efectividad de Cerro Porteño para liquidar el juego tuvo un doble efecto: primero animó a Lanús para seguir buscando el tanto que fuerce los penales e instintivamente llevó a Cerro a retroceder para defender la ventaja.

El Ciclón se cansó de desperdiciar ocasiones y mientras que Lanús luchaba hasta el final para lograr estirar la definición. El partido se tornó sufrido, dramático, de tensión, pero al final el marcador ya no se movió en La Fortaleza y el azulgrana se instaló en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, dejando fuera al vigente campeón.

Cerro Porteño ahora espera rival que saldrá del juego entre Capiatá y Boca Juniors, que será el jueves a las 21.30 en el Feliciano Cáceres.