Al menos USD 65 millones fueron invertidos por la empresa K&K para la construcción del shopping mencionado. El mismo se destaca por la construcción de un parque de hielo en un espacio de 3.000 metros cuadrados, informó Nancy Méndez, periodista de ÚH.
Será habilitado oficialmente el próximo 15 de setiembre de este año, porque aún no está totalmente concluida la obra. Aseguran que solo el parque estará abierto los fines de semana, por el momento, reportó la corresponsal de ÚLTIMAHORA.
Por su parte, autoridades del Alto Paraná y el mismo ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, llegaron hasta el sitio para verificar las obras e ingresaron al parque de hielo para constatar el estado de la infraestructura.
Los inversores explicaron que en tal lugar antes existía mucha suciedad, al menos 45 metros de desnivel y que siempre soñaron con que Ciudad del Este tenga una construcción como esa, detalló Méndez.
El shopping está ubicado sobre la avenida Dr. Luis María Argaña, aproximadamente a tres cuadras de la Aduana, según estimaciones.
La empresa constructora asegura que las máquinas para conformar el parque fueron traídas desde Corea, pero que varios materiales y la mano de obra son del Paraguay.
La propiedad tiene una dimensión de 9 hectáreas expropiadas a favor de los “mesiteros” hace unos años por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este.