22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 9 de abril de 2017, 12:21

Católicos elevan hojas de "pindó" en la Catedral de Asunción en el Domingo de Ramos

Asunción, 9 abr (EFE).-Centenares de personas alzaron hoy hojas de "pindó", palma en el idioma guaraní, en la explanada de la Catedral de Asunción, donde fueron bendecidas por el arzobispo de la capital, Edmundo Valenzuela, en uno de los actos del Domingo de Ramos.

El arzobispo fue ayudado por diáconos y sacerdotes, que entre rezos y cantos iniciaron el ritual antes de entrar al recinto, donde ingresaron junto a la imagen de un Cristo sobre un burro que era portada sobre una plataforma por otros religiosos, como es tradicional.

En el interior les esperaban los fieles que llenaron la Catedral y que también con las palmas en alto aguardaron la bendición para luego asistir a la misa oficiada por el arzobispo.

Algunos de los fieles se surtieron a última hora de las palmas que ofrecían los vendedores en los alrededores de la Catedral, en el centro de Asunción.

Los ramos, trenzados de forma artesanal y adornados con romero, ruda y el color lila de la siempreviva (Ghomprena globosa), ya estaban a la venta durante toda la semana en las calles y los mercados populares de la capital de Paraguay, país de mayoría católica.

El Domingo de Ramos da inicio a las celebraciones por la Semana Santa, que en Paraguay tiene como uno de sus epicentros la ciudad sureña de San Ignacio de Misiones, que cada Viernes Santo acoge a miles de personas atraídas por los retablos elaborados con vegetales por el artista Koki Ruiz.

El escenario de los festejos es el lugar conocido como Tañarandy o "Tierra de los Irreductibles", uno de los primeros puntos donde los misioneros jesuitas fundaron sus reducciones para evangelizar a los indígenas guaraníes.

Ruiz es conocido por ser el autor del mosaico que presidió una de las misas que ofició el papa Francisco durante su visita a Paraguay en julio de 2015.