9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Caso Rafaat: Realizaron la reconstrucción del atentado

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

En la tarde de ayer se realizó la reconstrucción del atentado que sufriera el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani el pasado 15 de junio en Pedro Juan Caballero. La diligencia fue hecha a pedido de los defensores de los capangas del brasileño, que hasta el momento guardan reclusión en la cárcel regional. A pesar de ser notificado el defensor de Sergio Lima Dos Santos, principal acusado de haber dado muerte a su compatriota utilizando un fusil de alto calibre, el imputado no tomó parte de la diligencia ni envió a su abogado.

Según la fiscala Camila Rojas, “los defensores solicitaron la diligencia, nosotros como Ministerio Público no nos oponemos y coordinamos con el juez y la Policía realizar la reconstrucción, para de esta forma ir conociendo cómo ocurrieron los hechos”.

Por su parte, el juez Édgar Ramírez, quien accedió al pedido de los defensores, explicó el motivo de la no presencia de Lima: “Es difícil traer a Sergio Lima en este lugar, para eso se debe montar toda una estructura de seguridad, a pesar de que el juzgado previó todo, igual es muy riesgoso exponerlo, pero se realizaron las notificaciones”.