25 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Calor
18°
36°
Jueves
Mayormente despejado
18°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Cartes pide que se exija seguridad a los tres poderes

El presidente Horacio Cartes recordó ayer que en el país hay tres poderes y sugirió que se les exija a todos cuando se habla de alguna falencia.

Puso como ejemplo el tema de la seguridad, donde, según dijo, muchas veces se quejan de la Policía cuando actúan los motochorros, “pero resulta que (el delincuente) ya tuvo 70 entradas, entonces no es la Policía la que le soltó sino la que le agarró”.

Fue anoche durante la gala del Premio Nacional de la Juventud, desarrollada en el teatro del Banco Central.

El mandatario dijo que es bueno “saber que hay tres poderes en el gobierno, es bueno que exijan al Legislativo, al Ejecutivo, al Ministerio Público y a la Justicia, porque el país lo hacemos entre todos los poderes”.

En otro momento, Cartes bromeó sobre el pantalón “chupín” que suele usar. “Me recordaron traer hoy cualquier cosa menos un chupín”, mencionó, provocando la risa generalizada.

En otro momento, Cartes señaló que se acabaron las discriminaciones porque para acceder a una beca Carlos Antonio López ahora solo se precisa ser paraguayo y ser aceptado por la universidad donde se postula.

A su vez, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, habló de los cambios que se dan en el país de la mano del mandatario y expresó “ojalá que la política perversa no frustre ese cambio”.

PREMIADOS. Fueron premiados la pianista Chiara D’Odorico, en Cultura; Cristian Rivas, en Deportes, y Priscila Montiel, en Liderazgo Profesional.

Otros galardonados fueron María Gisell Aranda, en Servicios Sociales y Voluntariado, y Carlos Miguel Ríos, en Ciencia y Tecnología. Todos recibieron un cheque de G. 4 millones de la Cooperativa San Cristóbal.