18 abr. 2024

Carlos Vives dejó huellas en el Museo de Historia Americana

El cantante colombiano Carlos Vives dejó sus huellas en el Museo Smithsonian de Historia Americana donando una guitarra que forma parte de una colección del cantautor.

La guitarra donada por Carlos Vives

El cantante colombiano donó una de sus peculiares guitarras al Museo de Historia Americana. Foto: http://www.extra.ec

La voz latinoamericana no encontró mejor momento que ahora, ya que se vienen nuevos tiempos en la historia, principalmente con la era que está a punto de comenzar, la de Trump.

Vives destacó la importancia del aprecio a la cultura latinoamericana que se encuentra dentro del museo Smithsonian. “Es un símbolo de amistad, de interés y pasión por nuestra cultura latina”, expresó el cantante en una rueda de prensa en Washington , según informó El País de España.

La entrega se realizó en la residencia del embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, con una ceremonia en donde las palabras llevaron la mayor atención de los presentes, “algo que nos une con el pueblo americano”.

La aportación musical de la región hace posible que el Museo de Historia Americana pueda relatar con mayor amplitud, los géneros e idiomas que unen a todas las personas que gustan de la música.

La guitarra donada por Carlos Vives es un instrumento muy especial para el flamante vencedor de la última edición de los Grammy Latino, en donde se llevó dos premios, la grabación y la canción del año, con su éxito del verano, “La Bicicleta”, en colaboración con la también colombiana Shakira.

El cantante también aprovechó para agradecer a la colaboradora de una de sus canciones, “quiero darle esta vez las gracias a Shakira, que no se me olvide”, dijo entre las risas de los asistentes para remediar un lapsus que le valió críticas en las redes sociales.

El instrumento donado fue elaborado a mano por el lutier colombiano Leonardo Fabio Torres, que también ha hecho guitarras para reconocidos artistas internacionales, como el colombiano Juanes y el dominicano Juan Luis Guerra.

Decorada con la imagen de un indígena Arahuaco de la Sierra Nevada de Colombia, la guitarra fue realizada por el artista Camilo Restrepo. Es el instrumento que Vives utilizó para uno de sus últimos conciertos en Estados Unidos, el que celebró en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, en setiembre.

Más contenido de esta sección
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.